7 películas para saciar tu sed de boxeo (2022)

El boxeo, qué gran deporte. Un par de púgiles uno frente a otro batiéndose en duelo por quedar en pie a partir de un físico cultivado gracias al entrenamiento y una mentalidad dura como la roca por resistir el esfuerzo y el continuo encaje. El cine nos ha ofrecido grandes obras dedicadas a uno de los deportes más nobles y sacrificados y que tanta avalancha de aficionados creó desde el pasado siglo.

Películas de boxeo imprescindibles

1 'Rocky' (1976)

7 películas para saciar tu sed de boxeo (1)

Película esencial si eres amante del deporte y del cine social. 'Rocky' relata la vida de un púgil italoamericano, apodado como "El Potro Italiano" por su poder con la zurda y su boxeo tosco y encajador. Sylvester Stallone fue el encargado de protagonizar y escribir el guión de esta obra ganadora de 3 Oscar (incluyendo Mejor Película).

Cualquiera que investigue un poco, se dará cuenta de las penurias que tuvo que pasar el pobre Stallone para sacar su guión adelante. Fue una auténtica sorpresa para el público y la crítica y de ahí sus 5 posteriores entregas, más la próxima 'Creed'. Este filme trata sobre el espíritu de lucha, la soledad, el castigo de la sociedad hacia las clases bajas y ante todo la incansable capacidad de soñar del ser humano.

Escenas míticas, una banda sonora sublime y unos personajes perfectamente elaborados hacen de 'Rocky' una indispensable en el cine dedicado al deporte.

Rocky en eCartelera

(Video) Wu Tang Collection - Puño Fatal (Fatal Needles, Fatal Fist)

2 'Toro Salvaje' (1980)

7 películas para saciar tu sed de boxeo (2)

Un Robert De Niro en todo su esplendor. En 'Toro Salvaje' se mete en la piel del polémico púgil Jake La Motta, un incansable luchador cuyas malas formas y estilo de vida castigó en más de una ocasión. Nominada ni más ni menos que 8 Oscars, al final sólo se hizo con 2 estatuillas incluyendo la de Mejor Actor (todos sabemos cómo Hollywood ha apartado siempre a Martin Scorsese).

Una de las mejores películas de Scorsese, que con una ambientación excelente logra mantener al espectador en tensión de principio a fin. Presentada en blanco y negro, es considerada una de las mejores películas de su historia gracias a unas interpretaciones sublimes y un guión perfectamente estructurado. Tal es así que incluso De Niro y Joe Pesci entrenaron y vivieron juntos durante meses para mostrar la hermandad en pantalla.

'Toro Salvaje' enseña cómo hasta el luchador más fuerte puede verse encadenado al fracaso y al abandono por aspectos banales como un gran apetito sexual y una violencia extrema. Indispensable.

Toro salvaje en eCartelera

3 'Million Dollar Baby' (2004)

7 películas para saciar tu sed de boxeo (3)

'Million Dollar Baby' supuso un antes y un después en el universo pugilístico a nivel cinematográfico. Clint Eastwood nos presentó una obra magistral que a partir del boxeo femenino trata de exponer el espíritu de lucha de una persona que no tiene nada que perder en la vida. Se hizo con cuatro Premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz principal y Mejor actor de reparto.

(Video) [ Fᴜʟʟ Hᴅ ] Mejor Peliculas De Accion 2017 - Peliculas De Ciencia Ficción Completas En Español

Y es que el tándem formado por Hillary Swank, Clint Eastwood y Morgan Freeman funciona a las mil maravillas. El sueño de Maggie Fitzgerald de ser boxeadora termina por ser cumplido gracias a su negativa a dejarse tumbar en la vida. 'Million Dollar Baby' hace que nos involucremos de lleno con la protagonista y las vivencias de los secundarios, todos sin ningún tipo de faro a la hora de enfrentar el futuro.

Película perfecta. Visualmente intimista y con una banda sonora donde el piano nos marca el ritmo al que avanza el guión. Nunca te dejes vencer. "Mo cuishla".

Million Dollar Baby en eCartelera

4 'The Fighter' (2010)

7 películas para saciar tu sed de boxeo (4)

Basada en hechos reales, 'The Fighter' narra la vida de dos hermanos cuyo nexo de unión es el boxeo. Mientras Micky Ward (Mark Wahlberg) es un púgil de buenas condiciones y falta de apoyo, Dicky Ward (Christian Bale) es un ex boxeador adicto al crack que trata de enseñarle sus mejores golpes y darle consejos a su hermano pequeño.

Unos lazos familiares que crean desunión, hacen de esta pareja de hermanos un camino de ida y vuelta donde ambos tratan de avanzar y siguen cayendo al abismo. Una sublime actuación de Christian Bale (volvió a perder muchos kilos para el papel) le valió el Oscar a Mejor Actor de Reparto, al igual que su madre en la ficción Melissa Leo (estatuilla merecida).

Con 'The Fighter' descubrimos que las buenas compañías hacen mucho, que se ha de avanzar siempre y nunca retroceder, y ante todo, que en esta vida hay que ser legal y leal a los tuyos. Merecido reconocimiento de esta obra de David O. Russell.

The Fighter en eCartelera

5 'Ali' (2001)

7 películas para saciar tu sed de boxeo (5)

Will Smith se metió en la piel del mejor boxeador de la historia: Mohammed Ali. Con 'Ali' nos encontramos ante una nueva vertiente interpretativa del 'Principe de Bel Air' y nos dejó a todos con la boca abierta. No es nada fácil interpretar a un tío tan carismático y grande como Cassius Clay, y más aún en la década más importante de su carrera, de 1964 al 74.

Su oposición a la Guerra de Vietnam, su conversión al Islam o sus enfrentamientos por el cinturón de los pesos pesados son sólo algunos de sus puntos expuestos en el filme. Smith se come literalmente la pantalla, con un lenguaje verbal marcado perfectamente que nos hace estar viendo al mismísimo Ali.

Michael Mann vio potencial en esta historia y no se lo pensó dos veces a la hora de sacar a la luz este ambicioso proyecto que consiguió dos nominaciones a los Premios Oscar.

Ali en eCartelera

(Video) Película de MUAY THAI que todo fanático DEBERIA MIRAR
6 'Cinderella Man' (2005)

7 películas para saciar tu sed de boxeo (6)

Ron Howard nos volvió a traer una historia trepidante. En 'Cinderella Man' encontramos a un boxeador que lucha contra la pobreza debido a la Gran Depresión y que decide volver a boxear pese a su edad. Russell Crowe se mete en la piel de James J. Braddock, un campeón de los pesos pesados que pierde todo su dinero por malas inversiones y por la maldita crisis.

Renée Zellweger interpreta a la desesperada mujer de Braddock y que tiene que pasar auténticas penurias por sacar su familia adelante. Una dirección excelente con el sello de Howard muy marcado. Nominado a tres Premios Oscar, 'Cinderella Man' es una cinta que despertó mucha simpatía debido al carácter heroico del protagonista.

(Video) Las 5 mejores películas japonesas para ver este VERANO🇯🇵

Uno de los mejores papeles de Russell Crowe, sin duda.

Cinderella Man en eCartelera

7 'Fat City' (1972)

7 películas para saciar tu sed de boxeo (7)

'Fat City' relata perfectamente lo que supone para un deportista tener que abandonar su carrera y tener que abrirse paso en cualquier empleo. Stacy Keach se mete en la piel de un boxeador acabado que debe dedicarse a un trabajo denigrante y no encuentra ningún resquicio de esperanza en su vida.

Es entonces cuando un joven Jeff Bridges se cruza en su camino y decide dedicarse el boxeo. El personaje de Keach deberá ayudar a este descarrilado chico y le aconseja a su antiguo mánager, otro fracasado. 'Fat City' muestra la cara B del mundo del boxeo en la que la edad tiene mucho que decir.

Indispensable para los amantes de las películas intimistas con un toque oscuro.

7 películas para saciar tu sed de boxeo (8)

Todos nosotros hemos podido ver en alguna que otra ocasión una velada de boxeo. No sólo se trata de pelear en un ring, sino de superarte a ti mismo. ¿Quién no recuerda 'Rocky'? ¿Alguno se quedó perplejo con la historia de 'Huracán Carter'? ¿Alucinasteis con 'Toro Salvaje'? Efectivamente, el cine es una plataforma perfecta para exponer este alucinante deporte.

(Video) Película Para ADULTOS ❌❌❌ Acaba en MASACRE ➤ COMO VENCER: X (2022) ➤ Una Historia de TERROR SE❎Y 🔪

Directores como Clint Eastwood o Martin Scorsese se dejaron llevar y crearon auténticos peliculones que reflejaron el espíritu de esta modalidad. Os hemos querido hacer un análisis de siete obras pugílisticas imprescindibles. ¿Cuántos asaltos estáis dispuestos a aguantar?

Aunque tenga sus detractores —que, tristemente, no es que sean precisamente pocos—, es totalmente indiscutible la garra y el atractivo, tanto a nivel...

Dirección: Clint Eastwood. 'Mi pie izquierdo' y 'En el nombre del padre' ya demostraron que la combinación entre la buena mano de Jim Sheridan tras la cámara y el monstruoso talento interpretativo de Daniel Day-Lewis sólo podría brindar resultados extraordinarios.. Reparto: Muhammad Ali, George Foreman, Don King, James Brown, B.B.. El 30 de octubre de 1974, dos leyendas del boxeo como Muhammad Ali y George Foreman se enfrentaron en un mítico combate conocido como "Rumble in the Jungle", y del que se dice que fue el evento deportivo más importante de todo el siglo XX.. Esta clase magistral sobre cómo ejecutar un filme de cine negro recibió seis merecidas nominaciones a los Premios Oscar —llegó a alzarse con el de mejor montaje—, incluyendo una a mejor actor que reconoció la labor de un Kirk Douglas soberbio en su papel de Midge Kelly; un boxeador violento y ambicioso que labra su camino hasta la cima tomando unas decisiones más que dudosas que ayudan a perfilar un relato en el que la psique de su protagonista cobra más peso que todos los golpes que se intercambian en sus geniales peleas.. David O. Russell ha demostrado con creces tener un toque especial a la hora de dirigir actores; algo que se tradujo en los Oscars que recogieron Christian Bale y Melissa Leo por su labor en 'The Fighter': un drama deportivo de manual que sigue los dictámenes de lo visto en 'Rocky' para contar la historia real de Dicky Eklund y Micky Ward, dos hermanos que buscan redención y éxito respectivamente.. Sólo un talento desbordante como el de Anthony Quinn, ayudado por las características facciones de su rostro, es capaz de aportar todos los matices y carga dramática a un papel como el que interpreta en 'Réquiem por un campeón'; un drama crepuscular con un fuerte componente sentimental en el que el veterano púgil Mountain Rivera se debate entre empezar una nueva vida fuera del cuadrilátero o probar fortuna por última vez entre las cuerdas.. Reconozco tener una especial debilidad por la filmografía de Walter Hill, pero este largometraje, con el que debutó en la dirección, bien merece su puesto en esta lista con los mejores largometrajes sobre boxeo de la historia.. Para el recuerdo nos quedan la brillantes interpretaciónes de Joe Pesci y Robert De Niro, la dura fotografía en blanco y negro de Michael Chapman y la labor de un Scorsese infalible al retratar los recovecos emocionales del personaje protagonista y al filmar unas peleas en las que el cuadrilátero parece un recinto tan gigantesco como hostil.. Dirección: John G. Avildsen. Estas han sido mis 14 seleccionadas para dar forma a esta lista —totalmente subjetiva y personal— con las que considero como mejores películas de boxeo de la historia.

¿Te encanta boxear y quieres aprender mientras te diviertes? ¡Descubre las mejores películas sobre boxeo!

No es difícil encontrar películas sobre boxeo: desde el burlesque interpretado por Charlie Chaplin hasta el drama basado en una historia real acerca del boxeador Rubin Carter pasando por todas las películas de Hollywood sobre Mohammed Ali, la lista de películas sobre boxeo es larga para un cinéfilo.. Si quieres aprender con películas sobre la vida de un campeón de boxeo para progresar antes de ponerte los guantes y subirte al ring, aquí tienes el top 10 de las mejores películas de boxeo.. También llamada Charlot boxeador , esta película estadounidense fue dirigida por Charlie Chaplin (1889-1977) en 1915.. Este biopic (película biográfica) es una de las mejores películas epónimas, que relata la carrera de Jake LaMotta (1922-2017) y que fue estrenada en 1980.. Este combate fue apodado « The Rumble in the jungle» y fue Mohammed Ali (Cassius Clay) quien derrotó a George Foreman, por nocaut (KO) en el octavo asalto.. Estrenada en 2001, la película cuenta la historia y la vida del boxeador más famoso de la historia, desde su nombramiento de campeón del mundo en 1964 en su primer combate contra Sonny Liston, hasta su combate contra G. Foreman en Kinshasa en 1974.. Protagonizada por Will Smith, es una de las mejores películas que tratan sobre el boxeo y Mohammed Ali.. Estrenada en 2005, esta película dirigida por Ron Howard presenta la historia de James J. Braddock (1905-1974), campeón del mundo de los pesos pesados desde 1935 hasta 1937.. Sin embargo, se le anima a luchar contra el número 2 del mundo , combate que termina con su atronadora victoria en la tercera ronda.. Brahim Asloum, doble campeón del título mundial y nacional, encarna el trágico destino del boxeador Victor Younki.De nacionalidad tunecina (Túnez todavía era una colonia francesa) y de confesión judía, se trasladó a París a principios de los años 30.

El sexto capítulo de la serie de las 100 mejores películas (no documentales) relacionadas con el mundo del deporte está dedicado al boxeo. Recordemos que no se trata

Esta producción francoitaliana narra la historia de una familia del sur de Italia que trata de ganarse la vida en Milán .. ‘Biopic’ sobre el peso medio italoamericano Jake LaMotta , un hombre todo corazón tanto dentro del ring como fuera de él, para lo bueno y para lo malo; su serie de enfrentamientos con Sugar Ray Robinson está considerado como uno de los más memorables de la historia del boxeo.. El director Jim Sheridan volvió a echar mano de su actor-fetiche, Daniel Day-Lewis , para poner cara a la historia de un activista del IRA y boxeador que sale libre tras 14 años en la cárcel e intenta rehacer su vida en el cuadrilátero.. Una problemática adolescente de Brooklyn decide canalizar su agresividad a través del boxeo, ante el escepticismo tanto de su padre como de los entrenadores que le corresponden en suerte.. La cinta se concentra en la década 1964-1974, la más productiva y también convulsa en la larga carrera de Muhammad Ali , y que incluye su ascensión al trono de los pesados tumbando a Sonny Liston , su conversión al Islam, su negativa a acudir a la guerra de Vietnam , su paso por la cárcel y el memorable combate en Kinshasa ante George Foreman que le devolvió la corona.. Víctima de la Gran Depresión de 1929, tuvo que dejar el cuadrilátero por una lesión en la mano y trabajó de estibador hasta que surgió la oportunidad de volver.. Otra historia de un campeón verdadero, la de Micky Ward , un púgil que resurge de su propia mediocridad ayudado por un hermanastro ex púgil y drogadicto, papel por el que Christian Bale recibió el Óscar al Mejor Actor de Reparto.. El director Antoine Fuqua , uno de los grandes nombres del cine de acción, se pasa al cuadrilátero para narrar una historia de reconstrucción personal de un púgil caído en desgracia.

A veces, el mundo del cine es como un combate cuerpo a cuerpo donde no hay reglas. En el boxeo hubo un tiempo en el cual todo valía a la hora de acabar con tu adversario (o sea, como en el cine). Luego llegaron las reglas y ya hablábamos del “noble arte del pugilismo”. Puesto más tarde en la picota de la corrección política acusado de ser un deporte violento, cuando ya directamente no considerado como práctica deportiva, el boxeo, sobre todo el no olímpico, el profesional, ha sido generador de una mítica muy particular, inimitable, que muchas veces se ha apoyado en la idea del fracaso como algo bello, como algo que honra al perdedor. El cine negro también se adueñó de lo pugilístico como escenario, paisaje de delincuencia, de tongos y de sacrificios. El noir y todos los demás géneros han echado mano (enguantada) de lo del ring, los dos tipos en calzón corto, los asaltos o rounds y la cuenta a diez. Todo esto es porque ha vuelto Rocky Balboa a ampliar su leyenda con 'Creed. La leyenda de Rocky' (estreno: 29 de enero), esta vez con el beneplácito de la crítica más picajosa. Existen 25 películas más sobre boxeo, pero hemos elegido estas otras que, gustos aparte, nos parecen imprescindibles.

Especie de apunte sobre cómo James Corbett se convirtió en estrella del boxeo profesional siguiendo las reglas del marqués de Queensberry, en realidad es una comedia arrolladora, con peleas filmadas ¡cámara en mano!, con, ni más ni menos, que el escritor Horace McCoy en el guión y con una escena inolvidable y emotiva: la visita a la fiesta por del campeón destronado (Ward Bond).. Robert Wise, como su compañero en la RKO Mark Robson, no sólo le metieron tijera a obras maestras de Orson Welles, sino que se hicieron un nombre en la lona de la serie B y del boxeo como derivación de la serie negra.. El barcelonés estadio olímpico de Montjuic, veintidós años antes de que se celebraran allí los juegos olímpicos, fue el escenario del rodaje de una de las secuencias más espectaculares de esta traslación a la gran pantalla de un premio Pulitzer también obra de teatro: el combate entre un campeón de los pesos pesados (James Earl Jones) a quien no se le perdonó ser un triunfador negro y encima tener una relación sentimental con una mujer de raza blanca (Jane Alexander, ya en 1970 una experta en llorar como nadie).. John Huston había practicado en su juventud boxeo y a él le dedicó la que probablemente sea una de las cimas del género, una crepuscular película donde proseguiría con la que es la marca de fábrica de su universo: la épica del fracaso.. Dos boxeadores, uno joven que cree que va a comerse el mundo, y otro ya con todos los golpes de la vida y del cuadrilátero en su alma y en su rostro, van de combate en combate, de cafetería en cafetería por una América no ya profunda, sino lo siguiente.. Es porque se trata de una comedia francamente divertida, muy clásica, muy screwball comedy (no deja de ser la eterna lucha de sexos), que encima prefigura ‘Luz de luna’ (una pija descubre que su única propiedad valiosa es el contrato con un boxeador guaperas y en decadencia) con guiños a una maravilla, asimismo con boxeo, de Vincente Minnelli: ‘Mi desconfiada esposa’.. De cómo se embarcan en una carrera profesional (con Antonio Ozores de entrenador y Narciso Ibáñez Menta de mafioso mecenas) habla esta desternillante película de Mariano Ozores, la sucesora de ‘El tigre de Chamberí’.. Proseguiría, ya con Sylvester Stallone tras las cámaras (salvo la urbana quinta entrega y este ‘Creed’), pasando por el cine de guerra fría, con la pura acción de tebeo y desembocando, como si se cerrara un círculo (que vemos que no era así) con ‘Rocky Balboa’, sexta parte neorrealista y de una sensibilidad y argumento extremadamente próximos al ‘Umberto D’ de Vittorio De Sica.. De tono neorrealista y documental (lo que la emparenta más con el ‘Rocky’ de John G. Avildsen/Sylvester Stallone de lo que igual le gustaría… a los críticos que ensalzaron el film), ‘Girlfight’ usa la práctica/vocación boxística como vía de escape y de afirmación personal de una chica de clase baja y de raíces latinas.. Otro de los oscarizados trabajos de Clint Eastwood, impecable a ambos lados de las cámaras, que toma el boxeo, en este caso el femenino (no muy tratado por el cine) como excusa para hablar de qué es lo que de verdad configura una relación padre-hijo.. Y la eutanasia, siendo importante en el devenir dramático de la película, tampoco acaba siendo el tema que a Eastwood realmente le interese: prefiere hablar simplemente de la muerte y del amor, del respeto y de la amistad.. Uno de los trabajos más malinterpretados de Michael Mann, algo más (bastante más) que una hagiografía de Cassius Clay/Muhammad Ali (un Will Smith espléndido) o una panorámica de la Norteamérica de los años 60 y 70.. La condición de mito viviente de este único y díscolo boxeador plasmada en la que es con toda seguridad una de las secuencias clave de la filmografía de Mann: la sesión de jogging africana por las calles de una humilde villa que desemboca ante un fresco pintado con la efigie mítica/divina del propio boxeador.. Repetición del esquema cine de género + cine político, aquí es el cine de boxeo (con todos sus tópicos, sin olvidarse ni uno de ellos) y otra vuelta de tuerca más a la situación irlandesa en relación con el IRA, el terrorismo y la represión militar por parte de Inglaterra

¿Te encanta boxear y quieres aprender mientras te diviertes? ¡Descubre las mejores películas sobre boxeo!

No es difícil encontrar películas sobre boxeo: desde el burlesque interpretado por Charlie Chaplin hasta el drama basado en una historia real acerca del boxeador Rubin Carter pasando por todas las películas de Hollywood sobre Mohammed Ali, la lista de películas sobre boxeo es larga para un cinéfilo.. Si quieres aprender con películas sobre la vida de un campeón de boxeo para progresar antes de ponerte los guantes y subirte al ring, aquí tienes el top 10 de las mejores películas de boxeo.. También llamada Charlot boxeador , esta película estadounidense fue dirigida por Charlie Chaplin (1889-1977) en 1915.. Si vives en la ciudad condal, en Superprof también encontrarás clases de kick boxing barcelona.. ¿Quieres aprender a boxear en la capital andaluza?. Estrenada en 2001, la película cuenta la historia y la vida del boxeador más famoso de la historia, desde su nombramiento de campeón del mundo en 1964 en su primer combate contra Sonny Liston, hasta su combate contra G. Foreman en Kinshasa en 1974.. Protagonizada por Will Smith, es una de las mejores películas que tratan sobre el boxeo y Mohammed Ali.. Estrenada en 2005, esta película dirigida por Ron Howard presenta la historia de James J. Braddock (1905-1974), campeón del mundo de los pesos pesados desde 1935 hasta 1937.. Sin embargo, se le anima a luchar contra el número 2 del mundo , combate que termina con su atronadora victoria en la tercera ronda.

Algún día entenderemos por qué la violencia nos atrae, pero hasta mientras Hollywood y otros mercados cinematográficos nos ayudan a canalizarla produciendo películas de boxeo y otros deportes de

Uno de los factores claves aquí es la redención de los personajes, con los cuales nos identificamos porque tienen caídas estrepitosas: los golpes de la vida no son fáciles de sobrellevar y menos siendo un marginal de la sociedad (que suele ocurrir con la mayoría de héroes de los guantes).. [easy-tweet tweet=”Los golpes de la vida no son fáciles (…) sin embargo ellos están allí golpeados y magullados levantándose una y otra vez.”]. No obstante, la historia aquí se centra en Micky y su entorno familiar, donde su madre es su manager y su hermano, interpretado genialmente por Christian Bale, siempre tiene broncas con todo el mundo, afición por las drogas y es el consentido de su madre.. Una vida difícil de llevar en muchos sentidos (hasta comendiante de stand up era) y Robert de Niro lo interpreta de forma tan impresionante, que esta película deja de ser una película de boxeo y se transforma en una obra monumental .. Bueno, Silvester Stallone vio esa pelea y escribió un guion ganador de Oscar y que le daría la fama mundial como el magullado boxeador que sale de la nada y que de paso tiene también la oportunidad de amar.. A Rocky es sencillo parodiarlo, pero es muy profundo.. Y Rocky está allí, sereno pero reacio a entrenarlo, en esta película que toma lo mejor de las cintas de Rocky y va más allá del mero entretenimiento.. Él como el viejo entrenador cuya vida desencantada es gris como su cabello; Morgan Freeman como la conciencia de la cinta y Hillary Swank que hace el papel de su vida interpretando a Maggie Fitzgerald.. Te juzgan, hay pruebas de que no los has cometido e igual te condenan.. When We Were Kings Este es uno de los mejores documentales, si no acaso el mejor, sobre lo que significó Mohammed Alí para el mundo, todo ello expuesto en uno de los mejores episodios de su carrera: la preparación para su encuentro de 1975 contra el indestructible George Foreman en Zaire, África, en la pelea llamada Rumble in the Jungle.. Esta es una de esas películas de boxeo donde podrás ver una increíble cantidad de íconos culturales de la época e hipnotizarte con la personalidad de Alí.. Si no te gusta el boxeo, este documental ganador del Oscar, puede llegar a hacerte cambiar de opinión.. Sin embargo, para que la cinta pueda terminarse se requiere financiación, por eso el equipo de Siguiente Round pide aportes a la comunidad virtual para reunir 15 mil dólares con los cuales ellos pueden acudir a los Juegos Nacionales y filmar a los boxeadores de la isla Trinitaria.. ¿Qué otra películas de boxeo nos recomiendas?

Homenajeamos al gran Jake LaMotta con los púgiles más famosos de la historia del séptimo arte

Stallone, en una de las escenas más famosas de Rocky.. 'Más dura será la caída' es una de las mejores películas de la historia sobre boxeo y una de las que muestran su lado más oscuro: el de los combates amañados.. La película, rodada en 1956, tiene a Bogart como protagonista y es uno de los clásicos de la edad de oro del cine negro norteamericano.. En el caso de 'Más dura será la caída', el joven Toro Moreno llega a disputar un título creyendo que estaba preparado, cuando todo los combates que había disputado hasta ese momento los había ganado por amaños.. Además, para los amante de 'Rocky', el papel de Stallone como entrenador de Michael B. Jordan resulta emotivo: Rocky Balboa entrena al hijo de su viejo rival, Apollo Creed.. La historia de James J. Braddock es la historia real de Rocky Balboa.

Ted Sares La cuarta encuesta trimestral de The Sweet Science (TSS): primera parte (AK): la pregunta para nuestra encuesta final de 2019 no fue fácil. “Si hicieras una película de boxeo, ¿cuál sería el tema? ¿Cómo podría nombrarlo (opcional)? ”Hubo una excelente colección de aportes de un número de encuestados mayor que el normal, incluidos muchos ex combatientes. Por

RUSS ANBER: entrenador de élite, esquinero y propietario de Rival Boxing Equipment: siempre que se le otorgue el presupuesto que merecía, mi película se llamaría “On God’s Side”, ya que cuenta la historia de los paralelos de las peleas de Louis vs Schmeling.. Seguiría eso con “No Quarrel”, la historia de la postura de Ali contra el establecimiento y la guerra de Vietnam, su posterior suspensión, la división social y el posterior regreso de Ali contra Joe Frazier en la pelea más importante desde el punto de vista político desde Louis vs Schmeling .. Había sido trasladado de un hogar de acogida a otro, y saliendo de una reserva india de Ute en Utah, para convertirse en el campeón de peso pluma del CMB.. Jeffries fue un gran campeón y perdió la única pelea de su carrera en un concurso de regreso después de un largo despido de cinco años.. STEVE CANTON: la cara del boxeo en el sur de Florida: haría un documental sobre la diferencia entre los boxeadores de la vieja escuela y los boxeadores actuales, la diferencia entre los métodos de entrenamiento antiguos y los nuevos, la diferencia entre los entrenadores antiguos y los actuales e ilustraría la desaparición de La técnica de Sweet Science con una súplica para recuperar los viejos métodos probados.. Dado que su apodo más conocido, The Boston Tar Baby, podría no traducirse bien en el mundo de hoy, y sus otros apodos como “The Boston Terror” podrían tener a alguien pensando en el bombardeo del maratón de Boston, simplemente lo llamaría “Temido , la historia de Sam Langford “.. Rocky Balboa RICK FARRIS – fundador y presidente del Salón de la fama del boxeo de la costa oeste: haría una película como la genial de la que ahora soy parte; a saber, un documental sobre el Auditorio Olímpico.. BERNARD FERNANDEZ – miembro principal de TSS y miembro vitalicio de la BWAA: habla sobre dos luchadores de Filadelfia, Matthew Saad Muhammad y Bernard Hopkins, con historias de fondo fabulosas que se me ocurren de inmediato.. Saad fue abandonado en una calle de la ciudad cuando era un niño por un pariente, creció para convertirse en un campeón de peso semipesado y uno de los grandes luchadores de acción.. Sería sobre la vida y las luchas de los Lady Tyger Trimiar, boxeadora de los años 1970 a 1980, que luchó no solo para ser reconocida dentro del ring, sino también fuera del ring, ya que hizo innumerables esfuerzos para lograr que el boxeo femenino fuera reconocido y mejorar el deporte no solo para ella sino también para los demás .. La única otra vez que se intentó tal esfuerzo fue en Resurrecting The Champ de 2007 , una película honesta contada a través de los ojos de un joven escritor de deportes de ficción asignado para cubrir el boxeo y al mismo tiempo descubrir algunas de sus verdades ocultas esenciales.. JACK HIRSCH – Presidente anterior y ahora miembro vitalicio de BWAA: Es sorprendente que nunca se haya hecho una película sobre uno de los luchadores más extravagantes de la historia, Sugar Ray Robinson.. STUART KIRSCHENBAUM – Comisionado de Boxeo Emérito, Estado de Michigan: “ROXY” … la historia de John Roxborough … un jefe líder de raquetas de juego, ayudó a operar una política y un negocio de números en Detroit.. Su negocio anual de $ 10 millones estaba en el centro de un escándalo que condujo a la acusación, el enjuiciamiento y las penas de prisión de los estafadores callejeros, los oficiales de policía y el ex alcalde Richard Reading de Detroit … todo cumplió prisión.. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).

Fuente de inspiración para el mundo del cine, el boxeo ha superado esa línea en la que una actividad física se consagra como algo más que un deporte de competición.

Esta clasificación muestra las diez mejores películas de boxeo, según los espectadores y usuarios de la mayor base de datos sobre cine del mundo, la web Imd b.. 15.- `El campeón´ (The champ) 1931 Un éxito de taquilla que dirige King Vidor con el guion de Leonard Praskins sobre la idea original de Frances Marion.. 12.- `Marcado por el odio´ (Somebody Up There Likes Me) 1956 Película autobiográfica de sobre el púgil Rocky Graziano, un joven de origen italiano que se convertirá en campeón de los pesos medios, después de su paso por distintos reformatorios.. 71.418 internautas de la web de cine votaron para otorgarle una calificación de 7,6 sobre un total de 10.. 6.- `The Fighter´ 2010 Se trata de una mirada de los primeros años del boxeador irlandés Micky Ward y su hermano, que le ayudó a entrenar antes de convertirse en profesional a mediados de 1980.. Dirigida por David O. Russell e interpretada por Mark Wahlberg, Christian Bale, que consiguió los Premios Globo de Oro y Óscar a Mejor Actor de reparto, y Amy Adams, que obtuvo los mismos premios en la categoría de Mejor Actriz.. El hombre que no se dejó tumbar) 2005 La película de Ron Howard explica la historia de un boxeador supuestamente fracasado que regresa a la competición para convertirse en un campeón y una inspiración en la década de los 30.. 3.- `Million Dollar Baby´ 2004 La película cuenta la dramática historia de la joven Maggie Fitzgerald decidida a dedicarse al boxeo y que busca en Frankie Dunn, un veterano entrenador hundido por la pérdida de su esposa, un mentor que hará además las veces de padre.. De Niro obtuvo los premios Globo de Oro y Óscar de esa edición por su interpretación de Jake La Motta, para la que tuvo que ganar casi 30 kilos de musculatura.. “Me temo que el valor más extendido hoy es la vulgaridad y la horterada” Las 52 mejores películas de todos los tiempos, según ‘Sight & Sound’ 20 películas míticas que cumplen 20 años en 2018 «Donald Trump es un gran problema para Estados Unidos» World Pride: 10 películas LGTB para disfrutar y conocer Las 10 mejores películas del actor Morgan Freeman Las 35 películas más esperadas del 2017 12 hechos que seguro no recuerdas que ocurrieron en 1978 La distribuidora Diamond Films apuesta por España Las 10 películas más recordadas de Paul Newman

Webeo disfrazado de periodismo (y al revés)

Tras el estreno de «Creed: Corazón de Campeón» , spin-off de la saga de «Rocky» que le sigue los pasos al hijo de Apollo Creed, me vino el recuerdo del mítico personaje de box, uno al que llegué gracias a aquellas noches de Función Estelar, y por el cual me interesé en el deporte.. Claro que mi afición no solo se centró en las pugnas boxísticas, sino también en la manera en la que el cine ha retratado el deporte de los puños en la pantalla gigante a lo largo de la historia.. Un documental de gran valor histórico, sociológico y político por el retrato que ofrece de 1974, una época de activismo en la que Muhammad Ali marcaría un antes y un después: todo un fenómeno que supera el simple combate de boxeo.. La cuarta entrega de la saga de Rocky es simplemente épica, ya que el enfrentamiento entre Rocky y el ruso Iván Drago es uno de los más simbólicos de las películas de la saga y, desde luego, de los filmes boxísticos en general.. No solo es una de las mejores películas de los años 80, sino que muchos la consideran lo mejor que ha dirigido Martin Scorsese en su carrera (sí, al lado de otras obras maestras como «Taxi Driver» y «Godfellas» ).. En esta película, el director vuelve a tocar el tema del IRA (Ejército Republicano Irlandés), contándonos una historia que tiene mucho de compromiso personal, pero también de reflexión sobre el odio, la opresión y el miedo.. Esta película es un logro por conjugar elementos clásicos en la narración, con otros tremendamente modernos en el tratamiento audiovisual, puestos al servicio de una historia basada en hechos reales.. Esta es de esas películas que uno guarda en la retina, por lo bello de su relato, por lo emocional de las conexiones humanas que plantea, por una banda sonora totalmente acorde con la grandeza del film.. Howard no trata de contar la típica historia de un boxeador que lucha por ser el campeón del mundo, sino la de un hombre cuyo mayor objetivo en la vida es conseguir la felicidad de su familia, de inspirarlos en la complicada y deprimida época de los 30s.. Una película sobre la traición, sobre el soborno, sobre cómo una noticia publicada en un periódico puede hundir una carrera; sobre el ascenso y la caída de cualquiera que alcance la fama, sobre una Nueva York preciosa en blanco y negro en los años cincuenta, sobre un indomable al que solo una mujer consigue aplacar.. En la violencia es que radica su belleza, en esa celebración de la violencia como arte donde los lazos con “La Naranja Mecánica” son más evidentes.

10 mejores películas de boxeo de la Historia del Cine

Como no podía ser de otra manera la pelea tendrá lugar en las Vegas, en el Grand Garden Arena, y los dos púgiles percibirán cerca de 300 millones de dólares, a razón de un 60% para el deportista mejor pagado del mundo, Mayweather, frente al 40% del filipino.. - Sinopsis: Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey.. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios.. - Principales actores: Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman.. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.. - Principales actores: Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.. - Sinopsis: Massachusetts, años 80.. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia.. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa.. Ali (2001) - Director: Michael Mann.. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU.. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta la gran pelea contra Foreman en 1974.. Sin embargo, cuando su mujer vuelve con él, el deseo de rehacer su vida con los suyos lo lleva a reanudar su carrera.. - Principales actores: Muhammad Ali, George Foreman y Don King.. La resaca del Watergate y la dimisión de Nixon, el activismo negro y, sobre todo, los míticos combates de boxeo -especialmente el de Muhammad Ali contra George Foreman en el Zaire- en los que Ali, un hombre negro llegaría a ser un símbolo para su raza, son el telón de fondo de este documental.

Las mejores obras de ficción sobre este deporte en orden cronológico

Y es que el cine sobre boxeo es uno de esos subgéneros más constantes a lo largo de toda su historia, poseedor de grandes películas, inolvidables muchas ellas.. Si hay una campeona indiscutida en este subgénero, es esta película.. Todo lo que pasa en esta película es triste, clásico dentro del pesimista cine de la década de 1970.. La película es una reconstrucción del ascenso y caída de la historia real del boxeador Jake LaMotta, quien supo ser campeón del mundo en peso medio, sus vinculaciones con la mafia (y asoma aquí otro clásico colaborador de Scorsese: Joe Pesci) y, en definitiva, sobre cómo ser ese rabioso animal en el ring y fuera de él, le terminó costando todo.. Si bien no es una de las mejores películas de Mann (es un filme correcto y poco más), sí se trata de una de esas transformaciones que sorprenden, en este caso la de Will Smith.. Sí, Rocky de nuevo.. Rocky Balboa es una oda al amor que Stallone siente por el personaje que lo llevó a la fama, al mismo tiempo que es una muestra de su calidad como actor, guionista y director.

Ser un peso pesado, ponerse en guardia, besar la lona, tener a alguien contra las cuerdas, tirar la toalla... La capacidad del boxeo para proveernos de

Cine y TVEncuestas Ser un peso pesado, ponerse en guardia, besar la lona, tener a alguien contra las cuerdas, tirar la toalla… La capacidad del boxeo para proveernos de modismos y metáforas guarda mucha relación con la fascinación con que lo ha retratado el cine, que siempre ha visto en él algo más que un deporte.. Lo que ha supuesto una inevitablemente una saga de la que ahora acaba de llegar a nuestras salas la octava parte, Creed II , en la que el hijo de Apollo se vengará de Ivan Drago enfrentándose a su descendiente.. Paul Newman encarnaba aquí en uno de esos papeles de rebelde obstinado que tanto le gustaban a Rocky Graziano , neoyorquino humilde de comienzos del siglo XX que aprendió a pelearse en las calles y luego perfeccionó la técnica en la cárcel, para llegar a convertirse más tarde en una leyenda del cuadrilátero gracias a la pegada de su puño derecho.. Imagen de Columbia Pictures¿Dónde termina el cine negro y comienza el cine sobre boxeo?Los combates amañados que vemos en la pantalla son tan característicos del paisaje que prácticamente forman parte de las reglas de juego.. En este deporte encuentra algo de dinero y fama, pero también la presión de su mánager, el miedo creciente ante cada nuevo combate y hasta la rivalidad con uno de sus hermanos, Rocco, que resulta ser mejor que él.. Imagen de United ArtistsEse interés previo de Scorsese por una película en torno al boxeo y el hecho de que Jake LaMotta fuera un neoyorquino de origen italiano (amigo de la infancia de Rocky Graziano, por cierto) no resultaron ser en principio un aliciente suficiente para que se animase a rodar esta película.. Lo que una vez metidos en el rodaje fue capaz de hacer el actor para meterse en el papel es ya parte de la historia.. Un combate puede acabar con la muerte de uno de los contendientes para mayor tensión dramática o bien es un recuerdo del pasado que atormenta la conciencia del protagonista e incluso le fuerza a retirarse, obligándose a sí mismo a ser un hombre tranquilo, como este irlandés de regreso de Estados Unidos.. El mismo John Huston fue campeón de boxeo en su juventud, no es de extrañar el cariño y la piedad con la que retrata aquí a todo este microcosmos (de ello habló en esta entrevista ).. Y luego el papel en sí, en el que la intensidad emocional de las escenas de pelea suele ser al menos equiparable a la del tormento interior y los conflictos personales que suelen espolear al protagonista fuera del ring.. Ese trabajo se reconoció con un Óscar por vez primera a Wallace Beery en El campeón , luego a De Niro en la película ya citada, ha habido además siete nominaciones y en 2004 Hilary Swank fue la primera mujer en lograr una estatuilla por un papel así.. El recurso de la lesión en la cabeza que puede resultar fatal si el protagonista asume heroicamente algún riesgo ya lo vimos previamente en Torpedo con Clark Gable , aunque ahí no estuviera el pequeño Rick Schroder con esa actuación tan sentida.. Imagen de Universal PicturesUn hombre humilde y sencillo que se retiró del boxeo por problemas de salud debe regresar en busca de una segunda oportunidad —tiene una hija que alimentar en plena Gran Depresión— y compite en peleas en las que todas las apuestas van en su contra.. En este caso el contexto del que escapar era el enfrentamiento sectario en Irlanda del Norte y de nuevo tenemos a un actor protagonista que se tomó tan en serio el entrenamiento previo (supuestamente durante dos años, nada menos) que según su entrenador podría haber competido profesionalmente.. La escena forma parte de uno de los mejores documentales que se hayan rodado, digno ganador de un Óscar (no siempre han premiado bodrios) que retrataba no solo a un personaje excepcional, sino toda una época: aquel convulso 1974 en el que tuvo lugar el combate entre nuestro protagonista y George Foreman en el Zaire.

El reciente falecimiento de Mohamed Ali me ha forzado a retomar un artículo que empecé a escribir hace dos años a propósito del estreno de Ajuste de Cuentas protagonizada por Robert De Niro y Sylvester Stallone. En aquel momento el diario inglés The Telegraph, publicó una lista de las 10 mejores pel

Pero la lista en cuestión es demasiado desigual y omite grandes obras maestras de la historia del cine y en especial, y este es su mayor pecado, se ningunea la filmografía de la época dorada y a la vez más oscura del boxeo.. The Champion (1915) de Charles ChaplinCiertamente el valor de estas películas se reduce a un sentido histórico al tratarse de cintas pioneras, pero que ni Buster Keaton ni siquiera Charles Chaplin aparezcan reseñados en la lista de The Telegraph me parece un agravio imperdonable ya no solo por la talla de ambos creadores que cuentan en su carrera con dos obras maestras ambientadas en el mundo del boxeo sino porque, aunque con una evidente vis cómica, durante el cine mudo se gestó y plasmó en el celuloide una de las esencias básicas del boxeo.. ¿Y cuáles son las mejores películas de boxeo del cine mudo?. La escena que cierra la película es una de las mejores de la historia del cine.. This is living interpretada por elvis en la película Kid Galahad (1962)Cuerpo y Alma (1947) la película maldita de la lista negra.Tampoco puede presumir la lista de The Telegraph por destacar el cine negro que tanto se ha centrado en los turbios asuntos pugilísticos.. Rocky Graziano con Paul Newman en el set de rodaje de Marcado por el odio (1956) de Robert WiseSi en esa lista tampoco aparece The Set Up de Robert Wise (mucho más influyente que la que se cita suya Marcado Por El Odio, aunque esta es más conocida por tratarse del primer gran papel de un enérgico Paul Newman que interpretaba al mítico campeón de los pesos medios Rocky Graziano) o ninguna película de Mark Robson que cuenta en su filmografía con obras maestras como Más Dura Será la Caida (basaba en la vida de Primo Carnera) o El Ídolo de Barro es porque de cine The Telegraph está grogui.. “La mirada del tigre” en Rocky III.Y el colmo es que aunque se incluya la inevitable Rocky también aparece entre las diez mejores películas de boxeo de la historia el penoso panfleto de Rocky IV, película que puede ser interesante desde una mirada sociológica pero la única escena decente es la actuación de James Brown.. Por tanto, si alguna secuela de la saga Rocky merece estar entre las mejores películas de boxeo de la historia esa debería ser Rocky Balboa.

Una muy personal lista de recomendados para ver en casa, de la mano de un joven cinéfilo y ocasional pirata de películas.

Sin embargo, durante esas dos horas supe que el cine podía ser mucho más, que había toda una escena sin explorar.. Es solo humano, eso es todo: una pequeña parte de un todo mayor, al igual que usted o yo, que durante estas 19 pelis para 19 día de cuarentena, fuimos parte de algo más grande en el recogimiento de nuestros hogares, todos juntos, de un día a la vez.. DÍA 18 El día de la marmota Dir: Harold Ramis / País: USA / Año: 1993. Este viaje es un medio para conocerse, a la vez que es un medio para el cambio en su relación.. Ese no es el punto.. Y a través de esa experiencia, Scorsese señala el camino para comprender a Jake y le ofrece la compasión que fue incapaz de darse a sí mismo a lo largo de su vida.. Aunque el camino de ambos es diferente, tienen el mismo destino: buscan una manera de reconstruir su existencia para averiguar si es posible sentirse completo de nuevo, pero el camino les demostrará que la pérdida y aceptación no son caminos distintos, no son etapas superadas, sino una meditación que avanza y retrocede de a un paso a la vez.. DÍA 9 Boyz n the Hood Dir: John Singleton / País: USA / Año: 1991. En esa tradición se inscribe esta divertida y oscura comedia.. Sin embargo, el clavo en Her, la película de hoy, es digital.. Ellos son la gente de La Universal, viven en el tedio y la monotonía, y a consecuencia de ello su relación se ve afectada sin remedio posible.. DÍA 3 Ghost Dog Dir: Jim Jarmusch / País: USA / Año: 1999

Mostrando entradas de octubre, 2011

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA OS: Windows XP, Windows Vista or Windows 7 CPU: Intel® Core™ 2 Duo E6600 or AMD Phenom™ X3 8750 processor or better RAM: 2 GB GFX: Shader 3.0 or better 256 MB NVIDIA® GeForce™ 8600GT / ATI® Radeon™ X1950 or better DX: 9.0c or later HDD: 16 GB free hard drive space Capturas Cita: http://www.wupload.com/file/1544589576 http://www.wupload.com/file/1544589586 http://www.wupload.com/file/1544589596 http://www.wupload.com/file/1544589601 http://www.wupload.com/file/1544589611 http://www.wupload.com/file/1544589616 http://www.wupload.com/file/1544589626 http://www.wupload.com/file/1544589636 http://www.wupload.com/file/1544589651 http://www.wupload.com/file/1544589661 http://www.wupload.com/file/1544589671 http://www.wupload.com/file/1544589681 http://www.wupload.com/file/1544589691 http://www.wupload.com/file/1544589701 http://www.wupload.com/file/1544589561. Título: Fast & Furious 5 Título original: Fast Five País: USA Estreno en USA: 29/04/2011 Estreno en España: 29/04/2011 Productora: Universal Pictures Director: Justin Lin Guión: Chris Morgan Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Tego Calderon, Elsa Pataky, Joaquim de Almeida, Dwayne Johnson Calificación: No recomendada para menores de 16 años Vin Diesel y Paul Walker vuelven a reunirse en esta franquicia de velocidad explosiva.. Título: X-Men: Primera generación Título original: X-Men: First Class País: USA Estreno en USA: 03/06/2011 Estreno en España: 03/06/2011 Productora: 20th Century Fox Director: Matthew Vaughn Guión: Josh Schwartz, Jamie Moss , Ashley Miller, Zack Stentz Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz, Bill Bilner, Alex Gonzalez Calificación: No recomendada para menores de 7 años La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK.. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.. Título: Gigantes de Acero Título original: Real Steel País: USA Estreno en USA: 07/10/2011 Estreno en España: 02/12/2011 Productora: DreamWorks Pictures, Touchstone Pictures Director: Shawn Levy Guión: John Gatins, Les Bohem & Dan Gilroy Reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Kevin Durand, Anthony Mackie, Evangeline Lily, Olga Fonda, Hope Davis, James Rebhorn Ambientada en un futuro cercano, Jackman será un ex-luchador que se convierte en promotor de boxeo en un tiempo en el que los combates entre humanos están terminantemente prohibidos por ser demasiado violentos.. Novak, Jeff Foxworthy, Wolfgang Puck, Gary Basaraba, Tim Gunn Calificación: Apta para todos los públicos El público de todo el mundo está listo para un "pitufibuen" tiempo, mientras que Los Pitufos hacen su primer viaje en tercera dimensión a la pantalla grande, en la película que mezcla las actuaciones con una comedia animada para toda la familia: Los Pitufos.. Cuando el malvado hechicero Gargamel persigue a los diminutos Pitufos Azules fuera de su aldea, saltan de su mundo mágico al nuestro - de hecho llegan en medio de Central Park.. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza.. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América continúa su guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.. Solo denle clic sobre la imagen de la parte que quieren descargar y les llevara a el link de descarga son en buena calidad y en Español Latino.. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos.. Sin embargo, la pareja tendrá que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupada con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.. Detalles del juego Título: PES 2012 Plataforma: PC Género: Deportes, Fútbol Idioma: Español, multilenguaje Formato del juego: imagen (.ISO) Crack: Si, incluido en la ISO Formato de los Archivos: .RAR Lanzamiento: 29 de septiembre de 2011 Tamaño: 6.4 GB 10x455MB (DVD1) 9*455

Videos

1. Tiroteo en el norte de Hollywood
(Ghost Town )
2. Un Restaurante en el que Tienes que Comer TODO lo que Te Sirvan o M0R1R4S | Resumen en 8 Minutos
(Asi Te Cuento - Resumen de peliculas)
3. Venganza | Pelicula Accion | Mejores Peliculas En Español
(Peliculas Mania)
4. 🎬 PUÑOS DE ACERO - PELICULA COMPLETA 🎥
(OLA STUDIOS TV)
5. A Dance of Deception | Critical Role | Campaign 3, Episode 13
(Critical Role)
6. ¡Detenlo! | Película Completa en Inglés Subtitulada en Español | Comedia
(Boxoffice | Full Movies in English)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Msgr. Benton Quitzon

Last Updated: 08/12/2022

Views: 5751

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Benton Quitzon

Birthday: 2001-08-13

Address: 96487 Kris Cliff, Teresiafurt, WI 95201

Phone: +9418513585781

Job: Senior Designer

Hobby: Calligraphy, Rowing, Vacation, Geocaching, Web surfing, Electronics, Electronics

Introduction: My name is Msgr. Benton Quitzon, I am a comfortable, charming, thankful, happy, adventurous, handsome, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.