Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (2022)

La sanjuanina se impuso a la bonaerense en fallo mayoritario y así retuvo su título argentino ligero, en el tercer duelo personal, mientras que el invicto N° 1 del ranking argentino welter superó al bonaerense en decisión unánime, en las peleas centrales en Cutral Có, Neuquén, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Boxeo de Primera

Yamila Abellaneda - Sofía Rodríguez - Inicio

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (2)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (3)

La tercera vez que se vieron las caras fue por una corona, pero con igual resultado. Yamila Abellaneda se impuso sobre Sofía Rodríguez, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por cuarta ocasión su título argentino ligero, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi de Cutral Có, Neuquén, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

MIRÁ TAMBIÉN

Yamila Abellaneda y Sofía Rodríguez cierran la trilogía con el título argentino en juego, esta noche

Ver ahora

En el otro combate estelar de la noche, el invicto Leandro Fonseca doblegó al ex campeón latino Ezequiel Romero, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en categoría superwelter.

Yamila Abellaneda - Sofía Rodríguez - Lo mejor de la pelea

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (5)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (6)

En su tercer duelo del historial personal, Abellaneda (ahora 14-5-1, 3 KOs) comenzó con soltura dominando a la retadora aunque debió trabajar en la segunda mitad, cuando Rodríguez (5-7, 1 KO), N° 4 del ranking argentino ligero, reaccionó. Con su mayor alcance, la campeona anticipó los cruces. Desde la media y corta distancia, combinó sus precisos jabs, rectos, cruzados y ascendentes al rostro. Fresca y con mayor movilidad, fue neutralizando a la desafiante y adjudicándose los rounds. Hasta que en el sexto, “La Lobita” reaccionó. Más agresiva, conectó su cross y uppercut diestros a la zona alta, frenando el andar de la sanjuanina. A partir de allí, se alternaron el dominio. Más ordenada, Abellaneda (60,600 kg.) prevaleció en el séptimo, con ráfagas de gancho zurdo a las costillas con sus derechas cruzadas y ascendentes al mentón, en su mejor segmento. Pero con ímpetu, la bonaerense (61,200 kg.) fue a buscarla. Sabiéndose en desventaja, presiono con su recto y cross cortos al rostro, y sendos ganchos. Así, llegaron al cierre en intensos intercambios. Con la campana definitiva, el resultado parecía estar claro, más allá de un jurado que sorprendió. Y con él, Abellaneda repitió lo ocurrido el 20 de diciembre de 2019 y el 30 de octubre de 2020, cuando se impuso en sendos fallos unánimes, luego de cuatro y seis capítulos, respectivamente.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Esteban Castro 95-95, Jorge Garayo 97-93, y Héctor Álvarez 97-93, ambas a favor de Abellaneda.

ROUND POR ROUND, LA VICTORIA DE ABELLANEDA

Yamila Abellaneda - Sofía Rodríguez - Cruces

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (7)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (8)

Con soltura desde la primera campana, Abellaneda anticipó los cruces en la media y corta distancia y combinó su jab zurdo con profundos cross diestros a la mandíbula. Boxeando en retroceso en el segundo round, contragolpeó con su izquierda larga y su derecha cruzadas al mentón. Más ordenada, repitió su cross zurdo pleno a la mejilla en el tercero, con mayor profundidad.

Yamila Abellaneda - Sofía Rodríguez - Round 7

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (9)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (10)

Recién en el cuarto Rodríguez llegó con dos derechas, una boleada y otra cruzada al rostro, aunque la campeona respondió con mayor cantidad de envíos. Con su mayor alcance, más allá de los arrestos de la retadora, Abellaneda prevalecía con sus cross y uppercuts arriba. Con mayor agresividad en el sexto, “La Lobita” conectó su derecha corta a la mejilla, que hizo dar un paso atrás a su rival.

Yamila Abellaneda - Sofía Rodríguez - Round 7 impactos plenos

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (11)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (12)

Sin embargo, en el séptimo la campeona retomó el control. Más activa, combinó su gancho zurdo a las costillas con sus derechas cruzadas y ascendentes al mentón, estableciendo claras diferencias.

Yamila Abellaneda - Sofía Rodríguez - Round 9

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (13)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (14)

Luego de dominar las acciones con tranquilidad en el octavo, Abellaneda debió trabajar en el noveno ante los últimos arrestos de la retadora. Es que Rodríguez impactó su cross zurdo a la mandíbula, mientras que la sanjuanina respondió con su derecha cruzada. Con ímpetu, y sabiéndose en desventaja, la bonaerense fue a buscarla. Con decisión, acertó su gancho zurdo a la zona hepática, pero recibió profundas respuestas de Abellaneda, con su izquierda ascendente y cruzada a la mandíbula, para cerrar una inobjetable victoria.

Yamila Abellaneda - Sofía Rodríguez - Round 10

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (15)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (16)

A los 28 años, Abellaneda defendió por cuarta ocasión el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a Pamela Benavídez en decisión unánime, y que retuvo venciendo a Karen Alaniz -dos veces- e igualando con Paola Benavídez, previo al pasado 12 de marzo exigir a la ex campeona mundial inglesa Terri Harper hasta perder en las tarjetas por el título intercontinental ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Inglaterra. En tanto Rodríguez venía del 27 de mayo último caer con la uruguaya Maira Moneo en fallo unánime por la faja fedelatin ligero AMB.

MIRÁ TAMBIÉN

Pérez superó a Arce, Abellaneda doblegó a Alaniz en dos grandes peleas

Ver ahora

FONSECA DOBLEGÓ A ROMERO EN LA OTRA ESTELAR

Leandro Fonseca - Ezequiel Romero - Inicio

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (18)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (19)

En el otro combate estelar de la noche, el invicto Leandro Fonseca (66,900 kg. y 13-0-1, 6 KOs) doblegó al ex campeón latino Ezequiel Romero (68,700 kg. y 12-18-1, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en categoría superwelter.

Leandro Fonseca - Ezequiel Romero - Lo mejor de la pelea

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (20)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (21)

En un intenso enfrentamiento, Fonseca, actual N° 1 del ranking argentino welter, controló con autoridad los primeros seis capítulos, hasta que llegó la reacción de Romero, ex campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), desde el séptimo. Con el ritmo que lo caracteriza, el apodado “Huracán” marcó los tiempos y las distancias con su constante ataque en forma de jab zurdo, cruzados y ascendentes de ambos puños al rostro. Con comodidad, se adjudicaba los capítulos. A partir del tercer round, fue añadiendo sus punzantes ganchos a las costillas, que parecían desgastar a su experimentado rival. Sin embargo, con todo su oficio, “La Herradura” reaccionó en el séptimo y lo sorprendió con sus uppercuts y cruzados a la zona alta. A partir de allí, la pelea cambió. En un trámite mucho más equilibrado, los episodios se definían por detalles. Con determinación, Romero atacaba y obligada al invicto a boxear en retroceso. De contragolpe, Fonseca lo encontró con sus ganchos al cuerpo y sus cruzados arriba. Sin embargo, sobre el final, el probador hizo lo propio con ascendentes y cross a la mandíbula, elevando la adrenalina hasta el campanazo final, que cerró un atractivo choque.

Las tarjetas de los jueces fueron: Esteban Castro 96-94, Jorge Garayo 98-92, y Héctor Álvarez 99-91, todas para Fonseca.

Leandro Fonseca - Ezequiel Romero - Round 4

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (22)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (23)

De entrada, Fonseca marcó la distancia con su jab zurdo y presionó con su derecha cruzada al rostro. Más activo y veloz, combinaba sus cross y uppercuts al mentón de Romero que buscaba responder desde afuera. Ganando en intensidad, en el tercer round “El Huracán” comenzó a desgastar con sus ganchos zurdos plenos a la zona hepática, que le quitaron movilidad a su rival. Con mayor soltura, el invicto repitió sus ganchos al cuerpo y cross arriba en el cuarto, más allá de abrirse en defensa una vez y que “La Herradura” lo sorprendiera con su uppercut al mentón. Incesante en el quinto, Fonseca conectó su gancho zurdo abajo con insistencia, y sus cruzados al mentón, incluso en retroceso, extendiendo las diferencias.

Leandro Fonseca - Ezequiel Romero - Round 7

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (24)

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (25)

Con Romero avanzando y buscando en ataque en el sexto, el invicto contragolpeó con sus punzantes rectos y cruzados al rostro, sumado a sus ganchos a las costillas. En el séptimo “La Herradura” salió con mayor determinación. Sorprendió al invicto con su derecha ascendente y cruzada plenas a la mandíbula y la sien, junto a su gancho a las costillas, que acusaron recibo.

Con el trámite más equilibrado en el octavo, de contragolpe Fonseca impactó sus ganchos al cuerpo y su cross al mentón, no sin recibir arrestos sobre su rostro por parte de Romero. Ya en el noveno, el invicto parecía retomar el control, combinando su ascendente y cross diestro a la mandíbula. Sin embargo, “La Herradura” lo sorprendió con su uppercut diestro pleno al mentón. Con decisión, Romero salió al décimo y tras acortar las distancias perforó la guardia con su cross y su uppercut diestro al mentón. Con actitud, agregó su boleado derecho a la sien, que hizo retroceder a su oponente. Sobre el final, intercambiaron en la corta distancia hasta la campana definitiva.

MIRÁ TAMBIÉN

Herrera destronó a Sánchez, Fonseca liquidó a Maidana en la Fecha FAB 6

Ver ahora

KO RESONANTE DE DUTRA, TRIUNFO DE ISLA, Y MÁS

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la cartelera. En categoría superligero, el invicto Alan Dutra (61,400 kg. y 6-0, 3 KOs) destruyó a Mauro Corbalán (61,400 kg. y 7-2-1, 4 KOs), por nocaut técnico en el primer round.

De entrada, Dutra marcó las diferencias con su mayor alcance. Seguro, el bonaerense impactó su largo cross diestro seguido de un potente zurdo al mentón, con que envió a un conmovido Corbalán al suelo, ensangrentado. Con todo a su favor, el invicto fue por la definición llevando a su rival contra las cuerdas, donde lo sometió con una fulminante combinación de izquierda y derecha cruzadas a la mandíbula de un chubutense sin respuestas, que recibió la cuenta del árbitro Rafael Verdugo, mientras su esquina arrojaba la toalla, por lo que el árbitro se decidió y decretó el final cuando tan solo transcurrían 2’:24” de pelea.

En división superligero, Axel Isla (63,500 kg. y 5-1, 1 KO) doblegó a Exequiel Labat (63 kg. y 1-5), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Esteban Castro 38-38, Marcelo Di Peto 40-36, y Jorge Garayo 39-37.

Finalmente, en peso superligero, Facundo Huanque (61,500 kg. y 2-7-2) igualó ante Yago Mellado (63 kg. y 0-3-2), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Álvarez 38-38, Esteban Castro 40-36 para Mellado, y Marcelo Di Peto 38-38.

MIRÁ TAMBIÉN

Acosta destruyó a Mina, y Giménez superó a Montesino con polémica

Ver ahora

MIRÁ TAMBIÉN

Mario Margossian no se guardó nada: la nueva chance de Yamil Peralta, su desvinculación con Lovera y la actualidad del boxeo

Ver ahora

Abellaneda derrotó nuevamente a Rodríguez y retuvo, Fonseca doblegó a Romero - TyC Sports (31)

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Boxeo de Primera ¡y más!

Boxeo de Primera

Te puede interesar

Yamila Abellaneda y Sofía Rodríguez cierran la trilogía con el título argentino en juego, esta noche

Boxeo de Primera

Acosta destruyó a Mina, y Giménez superó a Montesino con polémica

Boxeo de Primera

La Fecha FAB fue presentada: Mirco Cuello volverá a ser protagonista en el Casino Buenos Aires

Boxeo de Primera

Acosta ante Mina y Giménez frente a Montesino, esta noche por títulos

Boxeo de Primera

Mario Margossian no se guardó nada: la nueva chance de Yamil Peralta, su desvinculación con Lovera y la actualidad del boxeo

Boxeo de Primera

Yamila Abellaneda y Sofía Rodríguez cierran la trilogía con el título argentino en juego, este sábado

Boxeo de Primera

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated: 10/08/2022

Views: 5875

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.