Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (2023)

Random converter

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min]

1 miligramo/día [mg/d] = 6,94444444444444E-10 kilogramo/minuto [kg/min]

Unidades logarítmicas.

A partir de la historia, definiciones y la clasificación de las unidades logarítmicas para los ejemplos interesantes de su uso en acústicas, telecomunicaciones, fotografía y otras áreas.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (1)

Resumen

Medición del gasto másico

Medidores de caudal térmico

Medidores de flujo diferenciales

Rotámetro

Medidores de flujo Coriolis

Medidores de flujo ultrasónicos

Conversión a caudal volumétrico

Aplicaciones

En Aerodinámica

Resumen

Para medir la cantidad de fluido que pasa a través de una unidad de área en una unidad de tiempo especificada, podemos usar diferentes cálculos para la cantidad de fluido, pero en este artículo consideraremos la masa. El gasto másico depende de la velocidad con la que fluye el fluido, el área a través de la cual fluye, la densidad del fluido y el volumen que fluye a través de esta área en un tiempo dado. Si conocemos la masa, sólo necesitamos conocer el volumen o la densidad, pero no tenemos que conocerlos ambos, porque podemos expresar cualquiera de estos valores usando la masa y el otro valor conocido.

Medición del gasto másico

Hay diferentes maneras de medir el gasto másico, y hay diferentes tipos de medidores que realizan estas mediciones. Abajo analizamos algunos de los tipos más comunes.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (2)

Medidor de flujo térmico. La imagen superior muestra la condición en la que el líquido está estacionario y la imagen inferior muestra un flujo de líquido, como lo indican las flechas. Los sensores de temperatura anaranjados A y B miden la temperatura antes y después del elemento de calefacción H. Cuando no hay flujo de líquido, es el mismo, pero cuando el líquido fluye, la temperatura registrada por el sensor B es superior. La temperatura de ambos sensores se compara para determinar el gasto másico: cuanto mayor es la diferencia de temperatura, mayor es el gasto másico.

Medidores de caudal térmico

Los medidores de caudal térmico utilizan diferencias de temperatura para medir el gasto másico. Hay dos tipos diferentes de estos medidores. En ambos tipos, el caudal de fluido que pasa por un elemento calentado lo enfría. Un tipo de medidores de caudal térmico mide cuánto calor se necesita para mantener la temperatura constante. Aquí, cuanto mayor sea el gasto másico, mayor calor se requiere para mantener la temperatura. El otro tipo de medidores de caudal mide la diferencia entre el punto de contacto inicial con la corriente de fluido y el punto ulterior a lo largo del elemento. Cuanto mayor sea el gasto másico, mayor será la diferencia de temperatura. Tales medidores pueden usarse para medir el gasto másico de líquidos y también de gases. Cuando los gases o los líquidos causan corrosión, se usan materiales especiales como aleaciones para las partes del medidor que están sumergidas en el líquido o gas.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (3)

Medidor de flujo de placa de orificio. La placa de orificio obstruye parcialmente el flujo de fluido y esto da como resultado el cambio de presión. La placa se marca en negro y se indica con la letra P. A y B son medidores de presión, con la presión en el medidor A superior a la presión en el medidor B.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (4)

Medidor de tobera. La boquilla, que obstruye parcialmente el flujo de fluido y cambia la presión, está marcada en negro y se indica con la letra N. A y B son medidores de presión, con la presión en el medidor A superior a la presión en el medidor B.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (5)

Medidor de tubo Venturi. Esta configuración de la tubería provoca una reducción de la presión en la zona estrecha. A y B son medidores de presión, con la presión en el medidor A superior a la presión en el medidor B.

Medidores de flujo diferenciales

Estos medidores crean una diferencia de presión entre dos puntos, generalmente obstruyendo el flujo de alguna manera. Entonces se mide la diferencia de presión, y cuanto mayor sea el gasto másico, mayor es esta diferencia. Por ejemplo, los medidores de placas de orificios tienen una placa en forma de anillo que restringe la cantidad de agua que puede pasar a través del área donde está instalada esta placa. Las toberas medidoras de flujo utilizan una boquilla dentro del tubo para reducir el diámetro a través del cual fluye el fluido, y los tubos de Venturi utilizan un tubo especial que se estrecha y luego regresa al diámetro original. La tubería en los medidores de tubo de Venturi también se conoce como el tubo de Venturi, y la forma de cada una de las partes de estrechamiento es similar a la forma de un embudo. La presión en las zonas estrechas es menor que en las partes más anchas del tubo. Es importante tener en cuenta que los medidores de toberas de flujo y los medidores de tuberías de orificios funcionan con mucha mayor precisión cuando el gasto másico es alto y no son muy precisos con un gasto másico bajo. También se calibran en función de cuánto restringen el flujo, una propiedad que cambia con el desgaste. Por lo tanto, estos medidores necesitan mantenimiento regular o pierden precisión. A pesar de la tendencia de estos medidores, especialmente los tubos de orificio a ser dañados fácilmente, especialmente por materiales corrosivos, son muy baratos de instalar y utilizar y por lo tanto siguen siendo populares.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (6)

Diagrama del rotámetro. El flotador marcado con anaranjado sube por el tubo vertical hasta que se detiene, una vez que las fuerzas que lo empujan hacia arriba y lo tiran hacia abajo alcanzan el equilibrio. El gasto másico se determina en base a la altura a la que el flotador deja de moverse hacia arriba.

Rotámetro

Los rotámetros también se conocen como medidores de flujo de área variable. Se considera que son medidores de flujo diferenciales. Dos tubos, el entrante y el saliente están conectados con un tubo vertical. La tubería de entrada es más baja que la tubería de salida. La fijación vertical es estrecha en la parte inferior y ancha en la parte superior: el nombre "medidor de flujo de área variable" refleja este diseño. La diferencia de diámetro crea una diferencia de presión, al igual que en los otros medidores de flujos diferenciales. Un flotador se coloca dentro del accesorio vertical. Por un lado, el fluido que lo atraviesa y su flotabilidad hacen que el flotador se mueva hacia arriba. Por otro lado, la gravedad tira del flotador hacia abajo. En las partes más estrechas del tubo, la combinación de las fuerzas que empujan el flotador hacia arriba y lo tiran hacia abajo resulta en una fuerza que empuja el flotador hacia arriba. A medida que el flotador avanza hacia arriba, la combinación de estas fuerzas disminuye en magnitud con el aumento de altura, y eventualmente estas fuerzas alcanzan el equilibrio y el flotador se estabiliza y deja de moverse. La altura a la que se detiene el flotador depende de factores inalterables, como el peso del flotador, el diámetro del tubo en cada altura y la viscosidad y densidad del fluido. También depende del valor variable para el gasto másico. Si conocemos los factores constantes, podemos calcular el gasto másico dada la altura del flotador. Estos medidores son muy precisos y pueden producir datos dentro del error del 1%.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (7)

Medidor de flujo Coriolis. La primera imagen es una vista lateral del medidor, con los dos tubos moviéndose uno hacia el otro y alejándose uno del otro. La segunda y tercera imágenes son la vista desde arriba, con el azul y el verde siendo diferentes posiciones de las tuberías en el tiempo. Aquí el azul difiere para los dos tubos para diferenciarlos. En la figura 2, cada tubería se desplaza hacia la otra y lejos de la otra con la misma amplitud. En la figura 3, cada tubo se desplaza hacia el otro y lejos del otro con una amplitud diferente porque el fluido fluye a través de ellos.

Medidores de flujo Coriolis

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (8)

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (9)

Demostración del efecto Coriolis usando una manguera de la ducha. Izquierda: el agua no está funcionando. Derecha: el agua corre a través de la manguera.

Los medidores de flujo Coriolis dependen de las fuerzas que se ejercen sobre las tuberías, a través de las cuales fluye el fluido. Este medidor a menudo divide el flujo de fluido en dos tubos curvos. En algunos casos las tuberías son rectas, y en otros casos las tuberías son curvadas. Las dos tuberías son forzadas a vibrar con una amplitud dada, y sus vibraciones se sincronizan cuando no hay fluido que fluya a través de ellas, como en las figuras 1 y 2 de la ilustración. Cuando el fluido fluye, cambia la amplitud y la fase de la oscilación de las tuberías y hace que sus vibraciones sean asíncronas. El desplazamiento de fase en las oscilaciones depende del gasto másico, por lo tanto la recopilación de datos sobre las oscilaciones nos permite calcular el gasto másico.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (10)

Ilustración de una manguera de agua, que aparece en anaranjado brillante. La luz naranja muestra las posiciones alternativas de la manguera a medida que oscila. La imagen 1 es una vista lateral, mientras que las imágenes 2 y 3 son la vista desde arriba. La oscilación de la manguera sin fluido en las figuras 1 y 2 es uniforme. El fluido fluye a través de la manguera en la figura 3 y cambia la naturaleza de la oscilación.

Podemos pensar en un ejemplo cotidiano para ilustrar este comportamiento. Imagine que usted está sosteniendo una manguera de agua conectada a una tubería. Si comienza a balancearse como un columpio mientras el agua se apaga, entonces el movimiento será uniforme a lo largo de la parte de la manguera que se está moviendo. Si activamos el agua, la manguera seguirá moviéndose de manera similar, pero también comenzará a moverse en forma de serpiente.

Medidores de flujo ultrasónicos

Los medidores de flujo ultrasónicos envían una onda ultrasónica a través del fluido. Hay dos tipos de medidores: medidores Doppler y medidores de tiempo de tránsito. En los medidores Doppler la onda ultrasónica inicial enviada a través del fluido después se vuelve a reflejar en el sensor. Se mide la diferencia de frecuencia entre la onda inicial y la reflejada y la diferencia en la frecuencia aumenta con el aumento del gasto másico.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (11)

Medidor Doppler. Aquí el transmisor que envía una señal ultrasónica se marca con anaranjado y se etiqueta A. La señal es reflejada y luego recogida por el receptor B, también marcado con anaranjado. El gasto másico se determina por la diferencia de frecuencia entre la señal enviada y la señal recibida.

Los medidores de tiempo de tránsito miden la cantidad de tiempo que tarda una ola en viajar con el flujo y lo compara con el tiempo que tarda la onda en desplazarse contra el flujo. Cuanto mayor es la diferencia, mayor es el gasto másico.

Los transductores ultrasónicos, los reflectores (si se usan) y los lectores no tienen que estar en contacto directo con el fluido, por lo tanto uno de los beneficios de los medidores de flujo ultrasónicos es que no se dañan fácilmente por el fluido y por lo tanto se pueden utilizar con líquidos peligrosos. Por otra parte, no pueden utilizarse eficazmente con los fluidos, que no permiten una propagación fácil de las ondas ultrasónicas.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (12)

Medidor de tiempo de tránsito. El transmisor y el receptor anaranjados de la parte superior están situados aguas arriba, mientras que el transmisor y el receptor anaranjados de la parte inferior están situados aguas abajo. El tiempo que se tarda en enviar y recibir una señal del dispositivo ascendente al dispositivo aguas abajo se compara con el tiempo necesario para enviar y recibir la señal desde el dispositivo aguas abajo al dispositivo aguas arriba. La diferencia entre los dos aumenta con el aumento del gasto másico.

Una aplicación para medidores ultrasónicos es medir el flujo abierto, o flujo de agua en los ríos. El flujo de aguas residuales también se puede medir de esta manera. Estos datos pueden utilizarse en la evaluación ambiental, la agricultura (incluida la piscicultura), en la gestión de residuos y en muchas otras aplicaciones.

Conversión a caudal volumétrico

Si conocemos la densidad del fluido, podemos convertir fácilmente el gasto másico al caudal volumétrico, y viceversa. Así como la masa se encuentra al multiplicar la densidad por volumen, podemos expresar el gasto másico como un producto del caudal volumétrico y la densidad. Al hacer estos cálculos, tenemos que tener en cuenta que el volumen cambia con los cambios en la presión o la temperatura.

Aplicaciones

Las estimaciones de gasto másico son útiles en muchas industrias. Por ejemplo, el gasto másico es conveniente al evaluar el uso del agua en hogares privados. Como vimos, también podemos medir el flujo abierto de agua usando el gasto másico. Los medidores de flujo Coriolis y de área variable también se usan en el tratamiento de aguas residuales, así como en minería, industria de pulpa y papel, generación de energía y en la producción petroquímica. Algunos de estos medidores, como los medidores de flujo de área variable, pueden formar parte de un sistema de evaluación más amplio. La aerodinámica es otra aplicación para el gasto másico que consideramos con más detalle.

En Aerodinámica

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (13)

Cuando consideramos el vuelo, podemos pensar en el aire como un líquido que se mueve contra el cuerpo del avión u otro vehículo. Por supuesto, es el avión el que avanza hacia adelante, y el aire no "vuela" más allá del avión a velocidades considerables, pero si hacemos del avión nuestro punto de referencia, entonces podemos decir que es estacionario y el aire pasa por él. Así, podemos considerar el gasto másico como una de las propiedades que afectan al "vuelo" tal como lo vemos (el avión se mueve en relación con la Tierra).

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (14)

Las cuatro fuerzas que actúan sobre el avión son la sustentación (B), dirigida hacia arriba, el empuje (A), dirigido hacia adelante en el sentido del movimiento, el peso (C) dirigido hacia la tierra, y el arrastre (D) dirigido en contra del movimiento.

Hay varios casos en los que el gasto másico del aire afecta las propiedades del vuelo, y consideraremos dos situaciones: el flujo general de aire pasando el avión que lo mantiene en el aire y le permite avanzar y el flujo de aire A través de las turbinas que propulsan el avión y crean empuje. Inicialmente consideraremos el primero.

Veamos brevemente las fuerzas que actúan en el avión en vuelo. Algunas de estas fuerzas son complejas pero describirlas en detalle está más allá del alcance de este artículo, por lo que consideraremos el modelo simplificado. La fuerza dirigida hacia arriba y etiquetada B en nuestra ilustración es la sustentación.

La fuerza que arrastra el avión hacia abajo como resultado de la gravedad es su peso, etiquetado C. La sustentación tiene que superar el peso para que la aeronave permanezca en el aire. El arrastre es paralelo al movimiento, pero actúa en la dirección opuesta. El arrastre dificulta el movimiento del avión hacia delante. Se puede comparar con la fricción de los objetos que se mueven contra una superficie dura. En nuestro ejemplo está marcado D. Finalmente, la fuerza que impulsa el avión hacia adelante es el empuje. Es generado por los motores, y tiene que superar el arrastre que actúa en la dirección opuesta. Está marcado con A en la ilustración.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (15)

Los aviones comerciales como este Boeing 737-700 están diseñados para el mejor rendimiento a su velocidad de crucero y a altitudes de crucero.

Todas estas fuerzas, con excepción del peso, se ven afectadas por el gasto másico del aire pasado a la aeronave, cuando consideramos que el avión está parado, como comentamos anteriormente. Al derivar la fórmula para calcular una fuerza dada utilizando el gasto másico, veremos que cuando todas las demás variables son constantes, la fuerza es proporcional a la velocidad al cuadrado. Esto significa que si se dobla la velocidad, la fuerza aumentará 4 veces, y si se triplica la velocidad, entonces la fuerza aumentará 9 veces, y así sucesivamente. Esto es muy útil porque nos permite aumentar la fuerza que sustenta el avión manipulando la velocidad del avión, por ejemplo. También podemos manipular la velocidad del aire que aceleramos al crear empuje, para aumentar esta fuerza o, en cambio, podríamos manipular el gasto másico .

Cuando se habla de la sustentación debemos tener en cuenta que la velocidad y el gasto másico no son los únicos factores para aumentar la sustentación. La disminución en la densidad del aire disminuye la sustentación, por lo tanto, para ahorrar combustible los aviones tienen que volar en aire que tenga densidad no inferior al valor especificado, para no obstaculizar la sustentación. Esto significa que hay una limitación en qué tan alto pueden volar los aviones, porque cuanto más elevada sea la altitud, menor será la densidad. Al diseñar un avión, los ingenieros aeronáuticos tienen esto en cuenta, y también lo hacen los operadores de vuelo que determinan las altitudes en las que las aeronaves vuelan.

Calcular la equivalencia de miligramo/día [mg/d] <—> kilogramo/minuto [kg/min] • Gasto Másico • Hidráulica — Fluidos • Calculadora compacta • Calculadoras de equivalencias de unidades en línea (16)

Motor turboventilador JT15D Pratt & Whitney en el Museo de Aviación y del Espacio de Canadá. Los motores turboventiladores son más eficientes en el rango de velocidades de 500 a 1000 km/h o de 310 a 620 mph.

Ahora consideremos el segundo caso de la masa de aire que se mueve a través de las turbinas para generar empuje. El empuje tiene que ser lo suficientemente alto como para asegurarse de que combinado con la sustentación supere el peso y el arrastre y el avión avance con la velocidad especificada. Los motores de aeronaves generan empuje moviendo continuamente grandes masas de aire a una distancia corta, usando hélices, ventiladores o turbinas. Esto significa que la gran masa de aire entra en las turbinas, y es expulsado para viajar a una corta distancia de la turbina. Cuando el aire se aleja de la aeronave, el avión se mueve en la dirección opuesta, de acuerdo con la tercera ley de Newton. El aumento del gasto másico aumenta el empuje.

Podríamos también aumentar la velocidad del aire que desplazamos para aumentar el empuje, pero es más económico en combustible para que los aviones comerciales que aumenten en cambio el gasto másico. Sin embargo, en otros tipos de motores, como en los cohetes, es más eficiente aumentar la velocidad.

Referencias

Este artículo fue escrito por Kateryna Yuri.

Usted puede estar interesado en otras calculadoras de equivalencias en el grupo de Hidráulica — Fluidos:

Calculadora de Equivalencias de Caudal Volumétrico

Convertidor de caudal molar

Flujo másico

Convertidor de concentraciones molares

Convertidor de concentración de masa en una solución

Viscosidad dinámica (absoluta)

Calculadora de Equivalencias de Viscosidad Cinemática

Tensión superficial

Convertidor de Permeación, Permeancia y Permeabilidad al Vapor de Agua

Calculadora de Equivalencias de Masa

Volumen específico

Volumen. Unidades comunes de volumen empleadas en la cocina.

Calculadora compacta Calculadora completa Definiciones de unidades

Calculadoras de equivalencias de unidades en línea Hidráulica — Fluidos

¿Tiene dificultad para traducir una unidad de medida a otro idioma? ¡Hay ayuda disponible! Publique su pregunta en TCTerms y en minutos recibirá una respuesta de traductores técnicos experimentados.

Hidráulica — Fluidos

Hidráulica es un campo de la ciencia aplicada y de la ingeniería que trata de las propiedades mecánicas de los líquidos. La hidráulica se centra en los usos en la ingeniería de las propiedades de los fluidos. En la potencia de fluidos, la hidráulica se utiliza para la generación, control, y transmisión de potencia mediante el uso de líquidos a presión. Mecánica de los fluidos es la rama de la física que estudia los fluidos y las fuerzas sobre ellos. La mecánica de los fluidos se puede dividir en estática de fluidos, el estudio de los fluidos en reposo; cinemática de los fluidos, el estudio de los fluidos en movimiento, y dinámica de los fluidos, el estudio del efecto de las fuerzas sobre el movimiento de los fluidos.

Gasto Másico

En física e ingeniería, gasto másico es la masa de una sustancia que pasa por una superficie dada por unidad de tiempo.

Su unidad es el kilogramo por segundo (kg/s) en unidades del SI, y lingote por segundo o libra por segundo en las unidades de medida tradicionales de Estados Unidos y las imperiales británicas. El gasto másico lo miden los medidores de gasto másico, también conocidos como medidores de flujo inercial.

Utilización del Gasto Másico Conversor

Esta calculadora de equivalencia de unidades en línea permite la conversión rápida y exacta entre muchas unidades de medida, de un sistema a otro. La página de conversión de unidades proporciona una solución para los ingenieros, los traductores y para cualquier persona cuyas actividades requieran trabajar con cantidades medidas en diferentes unidades.

¡Aprenda inglés técnico con nuestros videos!

Puede utilizar esta calculadora de equivalencias en línea para calcular las equivalencias entre varios centenares de unidades (que comprenden métricas, británicas y estadounidenses) en 76 categorías, o varios miles de pares que comprenden aceleración, área, electricidad, energía, fuerza, longitud, luz, masa, flujo de masa, densidad, capacidad de masa, potencia, presión, tensión, temperatura, tiempo, torsión, velocidad, viscosidad, volumen y capacidad, flujo de volumen y más.
Nota: Los enteros (números sin punto decimal ni exponente de notación) se consideran precisos hasta de 15 dígitos y el número máximo de dígitos después del punto decimal es 10.

En esta calculadora, la notación E se utiliza para representar los números que son demasiado pequeños o demasiado grandes. La notación E es un formato alternativo de la notación científica a · 10x.Por ejemplo: 1.103.000 = 1.103 · 106 = 1.103E+6. Aquí la E (de exponente) representa "· 10^ ", que es" elevado diez veces a la potencia de". La notación E se utiliza comúnmente en calculadoras y por científicos, ingenieros y matemáticos.

  • En el cuadro de la izquierda que contiene la lista de unidades, seleccione la unidad cuya equivalencia se va a calcular
  • En el cuadro de la derecha que contiene la lista de unidades, seleccione la unidad hacia la cual se va a calcular la equivalencia
  • Introduzca el valor (por ejemplo "15") en el cuadro De a la izquierda.
  • El resultado aparecerá en el cuadro de Resultado y en el cuadro A.
  • Como alternativa, puede ingresar el valor en el cuadro A a la derecha y leer el resultado de la conversión en los cuadros De y Resultado.

Trabajamos duro para garantizar que las calculadoras, los conversores y resultados presentados por TranslatorsCafe.com sean correctos [y exactos]. Términos y Condiciones.

Si usted ha notado un error en el texto o en los cálculos, o necesita otra calculadora de equivalencias, que no encontró aquí, por favor ¡infórmenos!

Canal de YouTube para la Calculadora de Equivalencia de Unidades de TranslatorsCafe.com

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated: 02/07/2023

Views: 6075

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.