¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (2022)

¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (1)

Los guantes de boxeo son instrumentos de trabajo para muchos profesionales que ganan la vida con los deportes de combate. Sin embargo, hay muchas personas que tiene el boxeo como un aliado contra el estrés y una ayuda para mantener el condicionamiento físico en día. Sea cual sea tu propósito con el boxeo te vamos a ayudar a elegir tus guantes de boxeo ideal.

Para empezar con esta guía de ¿cómo elegir guantes de boxeo? Vamos a responder varias preguntas de principiantes que están comenzando sus primeros pasos en el mundo del boxeo. Usuarios como tú que busca información para poder saber que guantes de boxeo comprar sin equivocarse y no tirar el dinero por una mala compra.

¿Cómo funciona las tallas de los guantes de boxeo?

Las tallas de guantes de boxeo es el punto de partida para poder saber cuál es el guante ideal para poder vestir tus manos y evitar incómodos y posibles lesiones. Las tallas de guantes de boxeo funcionan de acuerdo con el peso en onzas (oz), por ejemplo; una onza equivale a 28,35 gramos y se calcula en torno del peso corporal del luchador.

ℹ️ Aquí puedes calcular ...

de forma rápida un valor en onza y tener el resultado aproximado en gramos. Clic

¿Qué talla de guantes de boxeo soy?

Para poder ayudarte a tener una idea sobre las tallas, aquí tenemos una aproximación entre guantes de boxeo en onzas y el peso corporal del usuario.

  • 4 oz, para niños entre 6 y 12 años y que su peso corporal no supere 45 kg
  • 6 oz para pesos inferiores a 45 kg
  • 8 oz para deportistas de 45 a 50 kg
  • 10 oz para deportistas de 50 a 60 kg
  • 12 oz para deportistas de 60 a 70 kg
  • 14 oz para deportistas de 70 a 80 kg
  • 16 oz para deportistas de 80 a 95 kg
  • 18 oz para deportistas de más de 95 kg
  • 20 oz para deportistas de más de 95 kg
¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (2)

Hay otros factores que tienes que llevar en cuenta antes saber que guantes de boxeo comprar y que te vamos a explicar en este artículo, pero si tienes alguna duda, te aconsejamos consultar un profesional o con tu entrenador.

¿Qué son las onzas en los guantes?

Para saber como elegir un guante de boxeo de calidad, lo primero es tener conocimiento sobre las onzas, y si la pregunta es: ¿qué significan las onzas en los guantes de boxeo? Las onzas son unidades de masa para pesar con mayor precisión mercancías y otros artículos. Como ya comentamos anteriormente, se utiliza la onza para indicar el peso de los guantes semejante a 28,35 gramos.

La onza en el boxeo representa el grado de protección para evitar lesiones en las manos y para suavizar los impactos de los golpes durante los entrenamientos y los combates de boxeo.

El incremento del peso significa unaumento del relleno y de protección del usuario. Según su peso podemos encontrarguantes de boxeo desde 4 a 20 Onzas, siempre en números pares.

Guantes de boxeo 4 onzas

(Video) 5 MEJORES GUANTES DE BOXEO de este 2022, ¿Vale la pena?

Guantes de boxeo 6 onzas

Guantes de boxeo 8 onzas

Guantes de boxeo 16 onzas

(Video) CÓMO ELEGIR GUANTES DE BOXEO? QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE? 🤔

Guantes de boxeo 18 onzas

Guantes de boxeo 20 onzas

¿Cómo saber mi talla de guantes de boxeo?

Ya sabemos que el peso del deportista influencia en la talla, Además de saber cuál es el uso que vamos a dar a los guantes de boxeo para poder elegir la talla correcta, también debemos saber como medir guantes de boxeo.

ℹ️ ¿Qué onzas usar en guantes de boxeo?

Debo saber mi peso corporal, que uso voy a dar a los guantes y las medidas de mis manos. Con estas tres características sabré que tamaño de guantes de boxeo debo usar.

¿Cómo medir guantes de boxeo?

Ya sabemos que las medidas de los guantes de boxeo se mide por onzas, pero saber la medida de la circunferencia de la mano te ayudará a tener una mejor percepción a la hora de saber que guantes de boxeo comprar, principalmente si buscas otros tipos de guantes, como MMA, Muay Thai y etc.

¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (12)

💡 Importante ...

además de encontrar guantes de boxeo por peso en onzas, puedes que encuentres este tipo de referencia:

  • “XS” que son para guantes de 4, 6 y 8 onzas
  • “S” para guantes de boxeo de 10 onzas
  • “M” para guantes de boxeo de 12 onzas
  • “L” para guantes de boxeo de 16,18 y 20 onzas

¿Qué tengo que tener en cuenta para comprar guantes de boxeo?

Saber los tamaños de los guantes de boxeo y las medidas de tus manos son los principales puntos para poder tener en cuenta a la hora de comprar tus guantes de boxeo, pero hay otros factores que también debes saber.

💡 Importante ...

no recomendamos usar cualquier tipo de guantes de combate sin vendas protectoras en las manos. Y si quieres en guantesdeboxeo.online detrás todo lo que necesitas para empezar a entrenar boxeo hoy mismo.

Tipos de Guantes de boxeo según el uso

Debes elegir tu guante de boxeo ideal, según el uso que vas a darle, hay que tener bien claro este factor, ya que no es lo mismo un guante de box para entrenar que para combatir. No utilices un guante de boxeo de entrenamiento para luchar, porque puedes venir a tener serias lecciones en la mano.

Guantes de Boxeo para niños

¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (13)

Son los más ligeros de 4 y 6 Onzas con menos protección, son indicados parainiciar a los niños en el boxeo.

(Video) 🔥 Mejores Guantes de Boxeo ▶Amazon 2022◀

Los guantes de 4 onzas son los más indicados para los niños de 4 y 5 años y los 6 onzas para niños entre 6 a 9 años.

💡 Importante ...

El peso corporal de los niños también se debe llevar en cuenta a hora de elegir los guantes de boxeo.

¿Qué guantes de boxeo elegir para competición?

¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (14)

Los guantes de boxeo de 10 oz tienen poco acolchado y son los más utilizados en competiciones, tanto amateur como profesional.

Sin embargo, los guantes de carácter amateur puede tener algo más de acolchado en la parte delantera para una mayor protección.

💡 Interesante que ...

los guantes de boxeo de 8 oz, también son usados en competiciones, pero por profesionales con pesos menores que de la categoría Welter que sería menos de 60 kg.

¿Qué guantes de boxeo debo usar en entrenamientos duros?

¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (15)

¿Qué guantes de boxeo debo usar? Si la pregunta está direccionada a entrenamientos duros de boxeo, los más recomendados son los de 14 y 16 onzas.

Son guantes más pesados y más acolchados que protegen mejor las manos y muñecas.

También son muy utilizados para entrenamientos de sparring diarios.

💡 Interesante que ...

además de proporcionar mayor protección de las manos y muñecas, podrás obtener otros beneficios como el fortalecimiento de hombros, brazos y mejora la velocidad de los golpes.

¿Cuántas onzas tiene que tener un guante de boxeo, para entrenamientos específicos?

¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (16)

Los guantes de boxeo de 18 onzas, que igual a los de 20 oz, son los más utilizados para entrenamientos más específicos en sacos de boxeo y sparring.

Son guantes más pesados y están diseñados para personas que supera los 95 kg.

¿Qué guantes de box debo usar según su material?

Como comentamos anteriormente, es muy importante elegir los guantes de box según el uso que vas a dar, pero el material también es importantes a la hora de elegir un buen guante boxeo para lucha o entrenamiento.

El material puede ser de fundamental ayuda, a la hora de proteger tus manos de lesiones. Los principales materiales que se usa para la fabricación de los guantes de lucha son de dos tipos; naturales y sintéticos.

Guantes de boxeo fabricados en PVC o de Vinilo;

Los guantes de boxeo fabricados en este tipo de material, son los más económicos del mercado, pero también son lo que tienen menos calidad.

Son guantes de boxeo que puedes comprar para decorar y para jugar, pero no son recomendables para entrenamientos ni tampoco para los combates.

Los guantes que son fabricados en PVC o vinilo están siendo prohibidos su uso en los gimnasios, porque son de mala calidad y pueden provocar daños en los usuarios.

(Video) ¿Qué guantes comprar para entrenar boxeo?
¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (17)

Guantes de box fabricados en Poli piel

Los guantes de poli piel (Ver modelo en Amazon) son los más utilizados y los más buscados entre los principiantes y los aficionados, por su mejor relación calidad-precio que ofrece estos tipos de guantes.

Se puede encontrar guantes de poli piel a precios económicos que llegan a ser parecidos a los guantes de PVC pero con mejor calidad.

También hay guantes de polipiel de alta calidad con precios que se acerca a un guante de box de piel natural.

¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (18)

El mejor guante de boxeo esta fabricado en piel

¿Quieres tener un guante de boxeo realmente bueno? Si es así no tienes que dar mucha vuelta, porque los mejores guantes están fabricados en piel natural y los de alta calidad en piel de vaca o de búfalo. Aunque los guantes de box fabricados en piel de cabra son muy buenos.

La gran ventaja que tienen los guantes fabricados en piel natural es que son muy resistentes a los golpes y protegen las manos de lecciones.

¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (19)
¿CÓMO Elegir los mejores guantes de 【Boxeo】 en 2022 ? (20)

Tipos de Guantes de box según el cierre

Para poder elegir el guante de boxeo perfecto, todos los puntos que estamos exponiendo en este artículo son importantes y una buena elección de los cierres de los guantes, te ayudará a evitar perder tiempo a la hora de poner y quitar tus guantes de boxeo.

Los guantes normalmente son fabricados con dos tipos de cierres, los de velcro, cuerdas o cordones.

  • Cierre de velcro
    • Son los más prácticos y más fáciles de poner y quitar. Son más utilizados para entrenamientos y no son validos para combates, ni competiciones.
  • Guantes de box con cierre de cuerdas
    • Si estás buscando unos guantes para competir o para combatir, los cierres de cuerdas además de ser los más indicados son obligatorios en las competiciones.

Puede que perezca que no tiene importancia el tipo de cierre de los guantes de boxeo, pero si vas a entrenar y compras unos guantes de cordones necesitaras ayuda para ponerlo y quitarlos, sin embargo, los de velcro podrás ponerlos solo y sin ayuda.

Opiniones finales sobre, ¿cómo elegir tus guantes de boxeo perfectos?

En nuestra opinión lo más importante a la hora de elegir un buen guante de boxeo es saber en primero lugar el peso corporal del usuario para saber el tamaño del guante y cuál va a ser el uso que vas a dar a los guantes, porque no es aconsejable usar los guantes de entrenamiento para combate y como pudiste ver a lo largo de esta página, que los guantes de box con cierre de velcro no es recomendable ser usados en combates.

Otro punto importante tendrías que llevar en cuenta a la hora de comprar unos guantes de boxeador es su material de fabricación, los de PVC no son recomendables, ni para luchas ni para entrenar.

En seguida te mostraremos otras entradas que te puede interesar gracias por tu visita y saludos cordiales

¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Video) Cómo Elegir Guantes de Boxeo ¿Que guantes compro? | Quita el mal olor de tus guantes

FAQs

¿Cómo saber escoger un buen par de guantes de boxeo? ›

A modo de resumen:
  1. 6oz: Guantes para niños entre 5 y 9 años.
  2. 8oz: Guantes para personas de 10 años a más.
  3. 10oz - 12oz : Los guantes mas usados por mujeres.
  4. 12oz: Son guantes livianos, compactos e ideales para hacer un trabajo de pads o saco.
  5. 14oz: Ideal para todo tipo de entrenamiento, pads, saco o un sparring.
20 Sept 2020

¿Qué onzas usar en guantes de boxeo profesional? ›

1) Los guantes de 4 Oz (113.40g) y de 6 Oz (170.097g) identifican a los guantes de boxeo y deportes de contacto infantiles. 2) Los de 10 Oz (283,49 g) se utiliza para competición amateur y profesional. Se caracteriza por tener poco acolchado, lo que se traduce en menor protección para el oponente y para uno mismo.

¿Qué número de guantes usan los boxeadores? ›

Existen tres tipos de guantes de boxeo diferentes:
  • Guantes de sparring: son los utilizados para combatir en el cuadrilátero. ...
  • Guantes de velocidad: se utilizan para entrenar golpeando el 'speed bag' o saco de velocidad, de ahí su nombre. ...
  • Guantes de saco de boxeo: suelen pesar lo mismo que los de velocidad.
20 Sept 2021

¿Qué marca de guantes usa el Canelo? ›

De esta forma, los guantes que se puso Canelo Álvarez en su anterior combate en peso mediano con Gennady Golovkin fueron manufacturados por Winning, así que en una de esas sería la marca elegida por el campeón indiscutido de los supermedianos en caso de que otra vez exista un conflicto con el kazajo.

¿Cómo saber cuál es tu talla de guantes? ›

Rodea la mano, mide su circunferencia y añade un par de centímetros extra para saber cuál es tu talla de guantes. Mide ambas manos y, si son diferentes, pide la talla correspondiente a la mano de mayor tamaño.

¿Cuánto pesan los guantes de Canelo? ›

Peso
1 oz28,35 g
8 oz226,8 g
10 oz283,5 g
12 oz340,2 g
14 oz396,9 g
1 more row

¿Qué peso de guantes debo usar? ›

Guantes de Entrenamiento / Sparring
Peso del BoxeadorCircunferencia de la mano sin vendaPeso
40 - 54 kg. / 90-120 lbs.13,9 - 16,5 cm. / 5.5" - 6.5"12 oz
54 - 68 kg. / 120-150 lbs.16,5 - 19 cm. / 6.5" - 7.5"14 oz
68 - 84 kg. / 150-185 lbs.19 - 21,5 cm. / 7.5" - 8.5"16 oz
+ 84 kg. / 185 lbs +21,5 - 24 cm. / 8.5" - 9.5"18 oz

¿Qué categoria de boxeo soy? ›

Anexo:Denominaciones de las categorías por peso en el boxeo según cada asociación
Límites de peso (hasta)WBABoxrec
154 lb (69.85 kg)Peso superwélterPeso mediano ligero
147 lb (66.68 kg)Peso wélter
140 lb (63.5 kg)Peso superligeroPeso wélter ligero
135 lb (61.23 kg)Peso ligero
14 more rows

¿Cuál es la mejor marca de guantes de boxeo? ›

La mejor marca para la ofensiva es Cleto Reyes. Sin lugar a dudas dos marcas son las punteras en la extensa lista de fabricantes de guantes para boxeo, especialmente porque fueron las primeras en existir; segundo porque son las de mejor calidad y prestigio.

¿Cuántas onzas usa Mayweather? ›

Mayweather siempre ha utilizado en sus 49 peleas profesionales guantes de 8 onzas, sensiblemente más pesados que los utilizados de forma habitual entre los luchadores de la UFC, cuyos pesos varían entre las 4 y las 6 onzas.

¿Cuántas onzas para entrenar boxeo? ›

Los guantes de 14 y 16 onzas son recomendados para entrenamientos duros y guanteos moderados ya que al tener más peso en las manos se protegen mejor las manos y las muñecas, se fortalecen manos y hombros, ayuda a coger fondo y se mejora la velocidad. 18 Onzas (510,3 gr) son totalmente recomendados para Sparring.

¿Qué marca de guantes usaba Mike Tyson? ›

Mike Tyson, aunque era un aficionado, tenía guantes de entrenamiento de 18 onzas, que también apenas protegían a sus compañeros de entrenamiento de sus fuertes golpes. Este tipo de guantes es de apoyo, no de lucro. Vienen con un diseño ligero, menos acolchado y sencillo.

¿Qué talla es la L? ›

Tallas de blusa para mujer
TALLATALLABUSTO
L4044
XL4045
4246
4247
20 more rows

¿Cómo tomar la medida de la mano para guantes? ›

A veces, con algunas marcas, especialmente para guantes largos, tendrá que medir también la longitud de su mano. Para ello, tome la medida desde la punta del dedo corazón (el más largo de la mano) hasta el hueco de la parte inferior de la palma de la mano, a la altura de la muñeca.

¿Cuál es la talla 8 en guantes? ›

Guía para determinar Talla de Guantes
5” (12 cm) | 6” (15 cm)5 / XXS
7 ½” (19 cm) | 8” (20 cm)7 /S
8” (20 cm) | 8 ½” (21.5 cm)8 / M
8” (21.5 cm) | 9” (23 cm)9 / L
9” (23 cm) | 10” (25 cm)10 / XL
3 more rows
15 Sept 2019

¿Qué significa 10 oz en guantes de boxeo? ›

Los guantes de boxeo se miden por su peso en onzas (oz), lo cual se refiere al peso del "relleno" en la parte superior del guante, a mayor onzas mayor será su volumen. Una excepción son los guantes para saco que se miden por tallas que van desde small hasta x-large.

¿Qué peso de guantes debo usar? ›

Guantes de Entrenamiento / Sparring
Peso del BoxeadorCircunferencia de la mano sin vendaPeso
40 - 54 kg. / 90-120 lbs.13,9 - 16,5 cm. / 5.5" - 6.5"12 oz
54 - 68 kg. / 120-150 lbs.16,5 - 19 cm. / 6.5" - 7.5"14 oz
68 - 84 kg. / 150-185 lbs.19 - 21,5 cm. / 7.5" - 8.5"16 oz
+ 84 kg. / 185 lbs +21,5 - 24 cm. / 8.5" - 9.5"18 oz

¿Qué son las onzas en boxeo? ›

La Onza es una medida de peso usada desde hace siglos, que equivale a 28,7 gramos. El peso de los guantes se mide en Onzas. El reglamento Argentino indica que en el boxeo amateur masculino deben usarse guantes de 10 onzas en las categorías 49, 52, 56, 60 y 64 kg.

¿Cuándo cambiar los guantes de boxeo? ›

La mayoría de los guantes de boxeo duran entre 1 y 2 años como máximo con un uso ocasional y muy ligero. Si entrenas con regularidad e intensidad, deberías considerar reemplazar tus guantes en no más de un año.

¿Cuánto pesan los guantes de Canelo? ›

Peso
1 oz28,35 g
8 oz226,8 g
10 oz283,5 g
12 oz340,2 g
14 oz396,9 g
1 more row

¿Qué categoria de boxeo soy? ›

Anexo:Denominaciones de las categorías por peso en el boxeo según cada asociación
Límites de peso (hasta)WBABoxrec
154 lb (69.85 kg)Peso superwélterPeso mediano ligero
147 lb (66.68 kg)Peso wélter
140 lb (63.5 kg)Peso superligeroPeso wélter ligero
135 lb (61.23 kg)Peso ligero
14 more rows

¿Cuántas onzas para entrenar boxeo? ›

Los guantes de 14 y 16 onzas son recomendados para entrenamientos duros y guanteos moderados ya que al tener más peso en las manos se protegen mejor las manos y las muñecas, se fortalecen manos y hombros, ayuda a coger fondo y se mejora la velocidad. 18 Onzas (510,3 gr) son totalmente recomendados para Sparring.

¿Cómo medir la talla de la mano? ›

Simplemente, abre la mano, junta los dedos y separa el pulgar. Con un metro toma la medida de la mano a la altura de los nudillos, dejando fuera el dedo gordo. Esta es la medida de tu mano y ahora ¿cómo saber la talla de guantes que necesito?

¿Cuál es la mejor marca de guantes de boxeo? ›

La mejor marca para la ofensiva es Cleto Reyes. Sin lugar a dudas dos marcas son las punteras en la extensa lista de fabricantes de guantes para boxeo, especialmente porque fueron las primeras en existir; segundo porque son las de mejor calidad y prestigio.

¿Que no se puede hacer en el boxeo? ›

Además, se añadieron las siguientes restricciones:
  • Golpear la nuca o por detrás de la cabeza.
  • Patear al oponente.
  • Darle la espalda al contrincante.
  • Tropezar al rival.
  • Golpear por debajo del cinturón.
  • Dar cabezazos intencionales.
  • Hacer uso de otros objetos que no sean los guantes reglamentarios.
21 Apr 2021

¿Qué país inventó los guantes de boxeo? ›

Se podría decir que el inventor de los guantes de boxeo modernos fue Jack Broughton, un campeón británico en esta disciplina de los años 1700, pero a esto aún no se le daba uso oficial en los torneos públicos, solo se usaban en peleas callejeras.

¿Qué onzas de guantes usar? ›

La onza representa el peso del guante y el nivel de protección.
...
Elige tus guantes según tu estatura y peso.
Peso del boxeador o boxeadoraCategoría de boxeoTalla de los guantes
60 a 63 kgLigero08 Oz
63 a 66 kgSuperligero10 Oz
66 a 70 kgWélter10 Oz
70 a 74 kgSuperwélter10 Oz
6 more rows
3 Nov 2017

Videos

1. 🥊 Los 7 MEJORES Guantes de Boxeo BARATOS de Amazon [2022]✅[Calidad/Precio] Buenos / Principiantes
(GangaVidad)
2. 7 GUANTES DE BOXEO🥊 BUENÍSIMOS Y BARATOS ✅2022✅
(Miguel Tops)
3. 🥊Como ELEGIR unos GUANTES DE BOXEO | KICK BOXING | MUAY THAI 🥊
(Project Warrior)
4. Los mejores guantes de box gama media /snake
(Fight & Fitness)
5. 💥🥊Tipos de 𝗚𝗨𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗯𝗼𝘅𝗲𝗼-𝐊𝟏 | 𝔾𝕌Í𝔸 𝔽Áℂ𝕀𝕃 CÓMO ELEGIRLO BIEN
(Roninwear)
6. Como elegir tus guantes de boxeo
(Kaizen Box)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated: 11/30/2022

Views: 5581

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.