¿Cómo ponerse las vendas de boxeo? (Guía Completa) | 1xpartido (2022)

Hay muchas oportunidades para el boxeo. Y las vendas de boxeo son una de sus equipaciones que algunos consideran indispensables. Vendar las manos es una parte importante del entrenamiento de boxeo. Los boxeadores envuelven sus brazos para proteger los músculos, tendones y ligamentos de la mano y la muñeca. Ya sea que estés golpeando el saco de boxeo, en el paddock o haciendo sparring, el boxeo es un deporte de contacto que pone mucha tensión en tus manos y muñecas.

Si desea obtener más información sobre la presión a la que se someten sus manos, cómo prevenir lesiones y cómo vendar sus manos para boxear, siga leyendo.

sobre tus manos

Tómese el tiempo para apreciar lo que sus manos hacen por usted todos los días, así como las dificultades que enfrentaría si estuvieran dañadas.

En tus manos hay 27 huesos de diferentes tamaños y formas. Los carpianos (huesos de la muñeca), los metacarpianos (huesos en el medio de la mano) y las falanges (huesos de los dedos) son los tres tipos de huesos que forman la mano (los dedos). Todos estos huesos y articulaciones trabajan juntos para ayudarlo a completar las tareas de la vida, ya sea abrir puertas, escribir en una computadora o practicar deportes de combate.

(Video) K17 BOXEO PERU como vendarse las manos - vendaje básico -

En otras palabras, es importante tomar precauciones para evitar lesiones en las manos durante el ejercicio. Por eso es tan importante aprender a vendar las manos para el boxeo y el uso.

Fuerza y ​​presión durante el entrenamiento de boxeo

Hablemos de lo que pasan tus manos y muñecas durante el entrenamiento, ahora que hemos explicado por qué deberías vendarlas.

Además de la fuerza simple que aplicas en tus articulaciones, brazos y muñecas. El tipo de presión que experimenta depende de una serie de factores, tanto ambientales como condicionales, que incluyen:

  • Tipo de impacto – Si el jab es un gancho de izquierda rápido y bien colocado, puede ser fatal tanto para un oponente desprevenido como para sus manos desprevenidas.
  • Colocación de la huelga - Puedes torcerte el tobillo si saltas la cuerda y cometes un pequeño error. El mismo principio se aplica a golpear ligeramente fuera del objetivo.
  • Ubicación del objetivo – Si su compañero de sparring es más alto o está más cerca de usted de lo normal, puede afectar la forma en que aterrizan sus golpes.
  • Rigidez de la bolsa - Uno nuevo puede tener un efecto completamente diferente al que usa en casa.
  • Peso del guante “Incluso una pequeña diferencia de peso puede afectar la forma en que lanzas un golpe y cómo afecta los huesos y las articulaciones debajo. (Obtenga más información sobre los tamaños de guantes de boxeo:)

En general, durante el entrenamiento, cualquier cosa puede pasar. Prevenir una lesión en la mano o una fractura menor tomando medidas para proteger sus articulaciones y tejidos blandos lo ayudará a mantenerse activo durante muchos años. Venda activamente tus manos antes de entrenar si te gusta el boxeo y las artes marciales.. Esto es lo que hacen los boxeadores profesionales a lo largo de su entrenamiento y esto es lo que deberías estar haciendo tú también.

(Video) VENDAJE BOXEO: 3 variantes fundamentales (en 8, anillo, acolchado) | Como vendar manos correctamente

¿Cómo ayudan los vendajes?

Las vendas están diseñadas para brindar soporte mecánico a la muñeca y la mano en los casos en que estas variables puedan afectar la salud de los puños. Además, si tiene manos pequeñas, los vendajes pueden llenar el espacio en el guante, reduciendo la fricción y el movimiento.

No caiga en la trampa de pensar que el boxeo es peligroso. Las lesiones ocurren en todos los deportes. Puedes proteger tu cuerpo y entrenar a cualquier edad tomando las precauciones adecuadas en lugar de tomar atajos.

Los vendajes se usan principalmente para cubrir las articulaciones y sostener las muñecas..

Cuida tus articulaciones mientras haces ejercicio

Tus articulaciones, por supuesto, son las más afectadas por el entrenamiento de boxeo. La fuerza repetitiva se desarrolla con el tiempo, ya sea que estés entrenando con un compañero o golpeando un saco de boxeo. Una capa adicional de acolchado entre los nudillos y el objetivo protegerá las articulaciones y evitará que una pequeña fractura se convierta en un problema mayor más adelante.

(Video) ¿Cómo hacer un vendaje de boxeo? (vendas de 4.5 metros)

Usar vendajes debajo de los guantes en lugar de tomar largos descansos para tratar tus manos te ayudará a completar cada entrenamiento. Cada vez que vayas al gimnasio, ponte una capa extra de acolchado. Si olvidó traer vendajes o guantes al gimnasio, alquile o pida prestados en lugar de hacer ejercicio sin ellos.

Estabilización de la muñeca durante el ejercicio.

Los puños son delgados. Todo lo que se necesita es un golpe fuera de lugar para un desastre que afectará todos los aspectos de tu vida. Envolver tus muñecas puede ayudarte a evitar las hiperextensiones que pueden mantenerte fuera del ring durante largos períodos de tiempo. Si bien es importante fortalecer las piernas fuera del boxeo, es importante mantener el apoyo y la protección externos durante el entrenamiento.

¿Cuándo se deben usar las vendas de boxeo?

Una venda de mano para el boxeo es algo que es importante hacer antes de cada entrenamiento cuando planeas hacer ejercicios de puñetazos, ya sea en un saco de boxeo o en un sparring.

técnicas de envoltura

Existen muchas técnicas para vendar las manos en el boxeo, pero lo más importante que todo practicante debe recordar es que las articulaciones y las muñecas deben protegerse de lesiones.

Si bien enseñamos un enfoque básico de envoltura, tenga en cuenta que variará según el tamaño de su muñeca y mano, y el área que desea proteger.. Con el tiempo, desarrollará una preferencia por cómo quiere envolver sus manos y se sentirá más cómodo haciéndolo usted mismo en lugar de que un entrenador lo haga por usted.

¿Cómo vendar tus manos para el boxeo?

Es fácil envolver tus brazos para prepararte para el boxeo. Simplemente siga las instrucciones de 10 pasos de Gloveworx.

  1. Comience retorciendo la bufanda con fuerza, comenzando con velcro y terminando con un lazo para el pulgar.
  2. Pase el pulgar por el lazo y comience a enrollarlo alrededor de la parte superior de la muñeca.
  3. Envuelva la parte inferior de su muñeca dos veces y la parte superior de su muñeca dos veces.
  4. Envuelva alrededor del pulgar, luego sobre la palma de la mano hasta la muñeca.
  5. Envuelva su muñeca hasta la parte superior de su palma y envuelva sus nudillos dos veces.
  6. Sumerge la bufanda debajo de tu brazo y sobre tu pulgar.
  7. Pásalo a través de la red de cada dedo y cada vez de vuelta a la base del pulgar. Algunos atletas prefieren un poco más de relleno alrededor del dedo medio.
  8. Regrese a las juntas y envuélvalas dos veces más para el relleno final.
  9. Envuelve la bufanda alrededor de tu brazo y muñeca.
  10. Asegúrate de que la bufanda esté apretada y segura con velcro o cinta adhesiva.

Cuando te pongas las vendas de boxeo, asegúrate de que la palma de tu mano esté plana y que tus dedos estén siempre bien separados para que puedas vendar cómodamente.

Tipos de vendajes en la muñeca.

Si quieres hacer tus propias vendas, elige una que sea lo suficientemente larga para tus manos. Las personas con manos pequeñas, especialmente los niños, necesitan encontrar el equilibrio adecuado entre protección y movilidad.

Las vendas mexicanas, las vendas de tela, las vendas elásticas y las vendas de gel son solo algunas de las muchas variedades de vendas y guantes que usan los boxeadores durante sus entrenamientos. Encuentra lo que más te conviene o pide consejo a uno de nuestros formadores. Si va a pasar mucho tiempo en el gimnasio de boxeo, un rodillo de envoltura portátil también sería una buena inversión.

Algunos consejos para usar vendas de boxeo

todo debe ser agradable ! Cuando no estás apretando el puño, tu mano está relajada, y cuando lo estás apretando, está tensa. Probablemente esté demasiado apretado si le duelen las manos después de 30 minutos o si las puntas de sus dedos se ponen blancas. El vendaje manual se puede hacer de varias maneras. No importa lo que hagas, siempre y cuando protejas tus manos y mantengas tus huesos juntos con cuidado.

Una muñeca tensa o una muñeca floja, algunos luchadores prefieren lanzar golpes rectos más poderosos y tener un agarre más fuerte en sus muñecas. (Para un derechazo fuerte, algunos boxeadores envuelven una capa de cinta alrededor de sus muñecas antes de envolver sus manos). Otros boxeadores prefieren muñecas más flojas para permitir una mayor flexibilidad al lanzar ganchos y ganchos.

(Video) Segunda técnica de uso de vendaje para #Boxeo

Los boxeadores profesionales tienen una forma única de vendar sus manos. Envuelven las articulaciones con bandas más largas y brindan una amortiguación adicional. Debido a la fuerza de sus golpes y su amplia experiencia en el boxeo, necesitan protección adicional.

(Video) 💥🥊𝗩𝗘𝗡𝗗𝗔𝗝𝗘 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗕𝗢𝗫𝗘𝗢, K1 | Guía rápida VENDAS

Videos

1. 🔴 ¿Como vendarse las manos en Boxeo? 🥊 || Usar vendas para Boxear y Pegar al saco
(Entrenador Personal - Malagaentrena)
2. COMO REALIZAR UN VENDAJE PROFESIONAL DE BOXEO
(Club de la lucha)
3. TUTORIAL 101: LA GUIA DEFINITIVA DE BOXEO!
(Tony Jeffries Español)
4. ¿COMO GOLPEAR EL SACO DE BOXEO? || BOXEO 🥊 COMO PEGAR A LA BOLSA
(Entrenador Personal - Malagaentrena)
5. COMO Golpear SPEEDBAG/ PERA En Boxeo (Incluye Trucos) | 2019
(VITERI BOXING)
6. Cómo golpear el saco de boxeo
(DeportesUncomo)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated: 08/21/2022

Views: 6319

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.