Los 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (2022)

De contacto

Vistas

Los 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (1)

Tabla de contenidos

  • 1 Saco Bruce Lee Negro
  • 2 Saci Everlast Intenso
  • 3 Saco Bruce Lee Autónomo
  • 4 Saco Maxstrength Pesado
  • 5 Saco Madx Niños
  • 6 Saco Homcom Tradicional
  • 7 Saco Yosoo Tradicional
  • 8 Saco Petyoung Infantil
  • 9 Saco Stronrive Inflable
  • 10 Saco Homcom con Ventosas
  • 11 Características de los sacos de boxeo
  • 12 Tipos de sacos de boxeo
  • 13 Las 3 mejores marcas de sacos de boxeo

Los sacos de boxeo son una herramienta de entrenamiento no solo para boxeadores o profesionales del kick boxing, sino que son estupendos para tenistas y otros deportistas que quieren ejercitar su tren superior con golpes y o las piernas con patadas. Así, para casa, los sacos de boxeo de pie son los más populares. Si no sabes por cuál decantarte, aquí tienes un análisis de los diez mejores modelos del mercado.

Saco Bruce Lee NegroLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (2)

Este saco de boxeo de pie de la marca Bruce Lee es ideal para entrenamientos de alta intensidad. Es un saco de cuero sintético, por lo que su durabilidad está garantizada y, además, es muy fácil de limpiar. Su base puede llenarse de agua o arena para aportar mayor estabilidad (alcanzaría los 120 kg), por lo que no hay ningún problema si quien va a golpearlo es una persona de gran tamaño. Tiene una altura de 140 cm que, una vez montado con la base, alcanza los 180 cm.

Es perfecto para mejorar la técnica del boxeo y para ponerse en forma, aunque practiques otros deportes. Es apto tanto para principiantes como para profesionales.
Ver en Amazon

Saci Everlast IntensoLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (3)

Este saco de boxeo de pie de la marca Everlast está diseñado para soportar entrenamientos intensos, pues, gracias al anillo que tiene situado encima de la base, la fuerza del impacto es absorbida y reducida, con lo que el movimiento es casi inexistente. Con él pueden practicarse ejercicios de boxeo para mejorar la técnica y la velocidad, así como nuestra forma física. Su altura es ajustable para que sus usuarios sean de cualquier tamaño y la base puede llenarse de agua o de arena para que sea todavía más resistente.

Por otro lado, tiene varias capas superpuestas de cuero sintético con malla de vinilo que evita que el saco pueda rasgarse o romperse.
Ver en Amazon

Saco Bruce Lee AutónomoLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (4)

Este saco de boxeo de pie de la marca Bruce Lee es un saco perfecto para entrenar golpes y patadas. Es un saco autónomo que no lleva la base separada, sino unida al tronco del saco por una costura muy resistente. Es apto tanto para principiantes como para nivel avanzado y no solo es interesante para personas que practican el boxeo, sino también para tenistas, por ejemplo, que quieren entrenar los brazos y antebrazos.

(Video) 🥊 Los 7 MEJORES Sacos de Boxeo BARATOS de Amazon [2022]✅[Calidad/Precio] De pie / Casa / Suelo

El pie o base puede separarse y llenarse de agua o arena para evitar que se mueva al recibir fuertes golpes, lo que lo hace compatible para personas pesadas. Al estar hecho de lona, es un saco resistente y fácil de limpiar.
Ver en Amazon

Saco Maxstrength PesadoLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (5)

Este saco de pie de Maxtrength es un saco estilo pedestal con una gran base que le da estabilidad. Como en la mayoría de modelos, la base puede rellenarse de agua o arena hasta llegar a los 150 kg. De este modo, podemos aumentar su estabilidad para evitar que se mueva con golpes fuertes. Es perfecto para el entrenamiento de artes marciales. El material de tres capas del saco garantiza su durabilidad y, además, es fácil de limpiar.

Es un buen saco para tener en casa, pero ideal para clubes y gimnasios.
Ver en Amazon

Saco Madx NiñosLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (6)

Este saco de boxeo de pie de la marca Madx está diseñado para niños entre 5 y 12 años, pues su altura es ajustable desde los 92 cm hasta los 122 cm. Está fabricado con piel artificial, lo que garantiza su durabilidad. Su diseño con estampado de estrellas y números facilita la práctica de los menores, que pueden entrenar sus patadas y golpes siguiendo patrones establecidos.

La base puede llenarse de arena para aumentar su estabilidad, por lo que no se tumbará, aunque se le golpee con fuerza. Este saco viene pre montado e incluye guantes de boxeo.
Ver en Amazon

Saco Homcom TradicionalLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (7)

Este saco de boxeo de pie de la marca Homcom es un saco tradicional, pues cuenta con pelota de boxeo y pie. El pie puede llenarse de agua o arena hasta 13kg y aumentar, así, notablemente su estabilidad. La pelota está hecha con material de alta calidad que es resistente a los arañazos. Gracias a su diseño, se puede almacenar fácilmente y es ideal para apartamentos pequeños en los que no puedes tener el saco montado todo el tiempo.

Por otro lado, se monta y desmonta con facilidad, por lo que no resulta incómodo hacerlo diariamente. Viene con guantes de boxeo y bomba de aire.
Ver en Amazon

Saco Yosoo TradicionalLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (8)

Este saco de boxeo de pie de la marca Yosoo es un saco con diseño clásico, con una punchingball, lo que permite ser almacenado fácilmente y ahorrar espacio. Se monta con facilidad y consiste en una pelota, un pie de gran estabilidad y una varilla que puede ajustarse desde los 120 a los 150 cm. La base puede llenarse de agua o arena fácilmente para aumentar su estabilidad.

Es un saco perfecto para practicar ejercicio aeróbico y para entrenar la fuerza de nuestros brazos, al mismo tiempo que mejoramos la función cardíaca y pulmonar y liberamos fatiga y tensión.
Ver en Amazon

Saco Petyoung InfantilLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (9)

Este saco de la marca Petyoung es un saco de boxeo diseñado especialmente para niños y niñas con un estampado infantil sobre fondo azul que lo hace muy llamativo. Es perfecto para practicar artes marciales y, en general, para que los menores gasten su energía y liberen tensiones y estrés de manera sana y segura. La cámara superior del saco está llena de aire y resulta suave y ligera, por lo que nunca dañará las manos del niño o niña, sin importar la fuerza que estos apliquen para golpearlo.

Además, su material extrafuerte asegura que no tendrá fugas de arena o agua y que se mantendrá en posición vertical.
Ver en Amazon

Saco Stronrive InflableLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (10)

Este saco de boxeo hinchable de la marca Stronrive es un saco ideal para entrenar en cualquier momento y lugar. La columna de boxeo está hecha de un material grueso y tiene 150 cm de altura, por lo que es apta para cualquier persona adulta. Al ser un saco hinchable, rebota de forma rápida y suave sin que haya peligro de hacernos daño. Aunque es de una sola pieza, tiene dos compartimentos y uno de ellos (el del fondo) puede llenarse de agua o arena para aumentar la estabilidad del saco.

Es fácil de hinchar y deshinchar y puede plegarse para ser transportado y para almacenarlo en espacios reducidos.
Ver en Amazon

(Video) ¿Qué Saco de Boxeo Elegir?

Saco Homcom con VentosasLos 10 mejores sacos de boxeo de pie | Deportizados.com (11)

Este saco de boxeo de pie de la marca Homcom es ideal para entrenar golpes y patadas, así como para el entrenamiento de artes marciales. Está decorado con números en diferentes posiciones que facilitan el entrenamiento. Por otro lado, tiene un soporte que puede llenarse de agua, arena o, si queremos más peso, una mezcla de los dos. Así, evitaremos que el saco se mueva si damos golpes fuertes. Del mismo modo, gracias a las ventosas de goma que tiene situadas en la parte inferior del soporte, se agarra firmemente al suelo y es complicado que se desestabilice.

Cuenta con acolchado de alta densidad con recubrimiento de PVC que lo hace un saco resistente y perfecto para entrenar boxeo.
Ver en Amazon

Características de los sacos de boxeo

Si estás buscando sacos de boxeo y quieres comprarte el más adecuado par ti, no debes olvidar ciertas características que has de tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

  1. El peso. Si eres principiante, lo aconsejable es comprar un saco que pese la mitad que tú, puesto que, si pesa más, puede ser contraproducente y dañarte las articulaciones. Del mismo modo, si el saco es demasiado ligero, rebotará muy fácilmente con la fuerza de tus propios golpes, por lo que tampoco estarás entrenando como es debido. Así, lo ideal para empezar es que pese la mitad que tú. Con el tiempo, a medida que vayas mejorando tu técnica, el saco con el que entrenes puede ir aumentando de peso hasta llegar, para los profesionales, a superar el suyo. Si vas a comprar tu primer saco, no olvides fijarte en este punto.
  2. El uso. Como siempre, el uso que vayamos a darle es muy importante para determinar qué saco vamos a comprar. No es lo mismo que vaya a estar en casa a que vaya a estar en un gimnasio, por ejemplo. Del mismo modo, tampoco comprarás el mismo saco si vas a entrenar con una frecuencia diaria que si vas a hacerlo de forma mensual. En ese último caso, por ejemplo, te convendrá uno que pueda desmontarse fácilmente y guardarse hasta el próximo entrenamiento.
  3. El material. La gran mayoría de sacos de boxeo son de plástico (PVC), tela y piel sintética. Los sacos de PVC tienen una alta resistencia a ser rasgados y duran mucho tiempo en condiciones óptimas. Por su parte, los sacos de lona o tela tienen la ventaja de que pueden ser reparados de forma sencilla. Son también muy resistentes y requieren del uso de guantes, de lo contrario, puedes hacerte mucho daño. Los sacos de piel sintética son de muy buena calidad y son, posiblemente, los más recomendados. Son los que normalmente están en los gimnasios y clubes, puesto que tienen una magnífica relación calidad-precio. Por último, hay ocasiones en las que los sacos de boxeo son de piel natural. Estos son más caros y requieren de un mantenimiento más complicado, además de no ser tan respetuosos con el medio ambiente. Aun así, es el material preferido de los profesionales.
  4. El relleno. El relleno juega un papel esencial en el resultado del saco, puesto que determina cómo es la sensación de golpearlo. Una opción es rellenarlo de agua, con lo que se parecerá bastante al cuerpo humano. Pueden comprarse con el relleno incluido o sin él.
  5. El lugar de entrenamiento. Este punto es también de gran importancia a la hora de escoger qué saco de boxeo queremos comprar. En los gimnasios, por ejemplo, suelen estar colgados del techo. Para casa, en cambio, seguramente compres un saco de boxeo de pie. Hay sacos que miden desde 150 cm hasta 180 cm. Los sacos con pie o estructura libre son ideales para entrenar y moverlo donde quieras, por lo que son geniales para casas en las que no ha de estar siempre en el mismo sitio.

Tipos de sacos de boxeo

El boxeo es un deporte ampliamente conocido y practicado en todo el mundo. Sus campeones son muy conocidos y cada día arrastran una gran cantidad de seguidores. En este sentido, a muchas personas también les gusta practicarlo, por lo que suelen comprar los implementos deportivos para ello.

Uno de los elementos más importantes para comenzar a practicar este deporte, son los sacos de boxeo. Estos no son más que bolsas con diversos tipos de relleno que le permite a los usuarios practicar los golpes. Sin embargo, existen varios tipos de sacos de boxeo y cada uno de ellos se adapta a las características de los usuarios. Si estás pensando en adquirir un saco de boxeo, quédate con nosotros que a continuación te vamos a describir los diferentes tipos de sacos de boxeo que existen.

Saco de boxeo colgados

Este es el tipo más común de saco de boxeo. Es uno de los más utilizados, tanto por los usuarios amateurs, como por los deportistas profesionales. Como su nombre lo indica, este saco se encuentra colgado, generalmente del techo. Se puede colgar mediante cadenas o correas de nylon. Su forma suele ser cilíndrica y vienen en varios tamaños.

El saco consiste en un peso muerto que le permite al usuario practicar varios aspectos del boxeo, como por ejemplo la combinación de golpes e incluso la resistencia. Así mismo, es el saco más utilizado porque al balancearse, proporciona la impresión de que se está luchando con un oponente al que se debe esquivar.

Saco de boxeo de doble fijación

El saco de boxeo de doble fijación también es ampliamente utilizado, en especial por su estabilidad. Este tipo de saco tiene más bien forma de bola y, su característica principal es que se encuentra anclado tanto al suelo como al techo.

Así mismo, este tipo de saco de boxeo se utiliza principalmente para el entrenamiento de los reflejos. A pesar de que no tiene la movilidad de los sacos de boxeo colgados, es una excelente alternativa en lo que se refiere al entrenamiento del boxeo.

Pera de boxeo

Tal como lo indica su nombre, este saco de boxeo tiene forma de pera, además de ser mucho más pequeño y ligero que los sacos cilíndricos colgados. Se caracterizan por la rapidez con que se mueven cuando reciben los golpes de quien entrena.

(Video) Los 5 mejores sacos de boxeo

Es importante destacar que la pera de boxeo puede estar colgada solamente por su parte superior o bien, tanto por su parte superior como por la parte inferior. Así mismo, la pera de boxeo se utiliza principalmente para practicar golpes cortos, reflejos y la coordinación, entre otros. Es particularmente útil para practicar los llamados ganchos, también conocidos como uppercuts.

Sacos de boxeo de pie

¿Sabías que no todos los sacos de boxeo se encuentran colgados? Sí, como lo estás leyendo. Hay un tipo de saco de boxeo que cuenta con una base que le permite mantenerse fijo en el suelo, sin desplazarse. Su base suele estar llena de arena, aunque en algunos modelos se encuentra llena de agua.

A pesar de que forma parte de los tipos de sacos de boxeo, es más utilizado en otros deportes como por ejemplo el karate o el taekwondo. Además de esto, se utiliza principalmente para ejercitar tanto golpes directos como patadas.

Sacos de boxeo tipo plátano

Esta es una variedad de saco de boxeo colgado. Su característica esencial es su gran longitud. Es tan largo que incluso llega hasta el suelo. Se le conoce como “saco plátano” porque tiende a curvarse cuando se apoya en el suelo, lo cual le proporciona la apariencia inequívoca de un plátano.

Así mismo, es importante destacar que este tipo de saco de boxeo es multifuncional, pues es igual de bueno para practicar patadas y golpes con los puños.

Como puedes ver, la variedad de sacos de boxeo es muy amplia. En consecuencia, para poder adquirir uno, es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar, de manera tal que pueda seleccionarse el más adecuado que le permita al usuario un mayor rendimiento.

Las 3 mejores marcas de sacos de boxeo

El boxeo es uno de los deportes más practicados a nivel mundial. Cada día son más quienes se suman a su práctica, ya sea a nivel profesional o amateur. En este sentido, muchos lo utilizan como una manera de liberar el estrés acumulado por el trabajo u otras preocupaciones.

Ahora bien, para practicarlo es necesaria la adquisición de ciertos implementos como por ejemplo los guantes y los sacos de boxeo. Estos últimos constituyen un elemento indispensable que le permiten a la persona practicar de manera continua. En el mercado existen una amplia variedad de marcas especializadas en el diseño y manufactura de este implemento deportivo. A continuación te vamos a describir las 3 mejores marcas de sacos de boxeo.

3. Everlast

Esta es una marca que cuenta con más de 100 años de trayectoria en el mundo del boxeo. Es de origen estadounidense y actualmente tiene su sede en Manhattan. Fu fundada por un joven de apenas 17 años y, desde sus inicios se ha mantenido como una de las mejores marcas en lo que se refiere a accesorios deportivos.

A pesar de que Everlast comenzó como una marca de trajes de baño, poco a poco se ha convertido en referencia dentro del mundo del boxeo. Los principios en los cuales se afianza esta marca son fuerza, dedicación, individualidad y autenticidad. Y no hay palabras que la definan mejor. Sus productos son muy resistentes y de excelente calidad, además de contar con diseños originales.

(Video) GUÍA DE COMPRA: el mejor saco de boxeo para ti

Los sacos de boxeo de Everlast se caracterizan por su diseño sobrio y gran resistencia. Además de esto, su relleno está cuidadosamente dispuesto para que absorber eficientemente los golpes. Así mismo, tal como el nombre de la marca lo indica, son muy duraderos. Esto gracias a la calidad de los materiales con los que están elaborados.

2. RDX

A pesar de que RDX es una marca joven, ha logrado convertirse en una de las mejores marcas de implementos deportivos. Actualmente cuenta con tiendas en varios países como Alemania, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Además de esto, sus productos se venden vía online.

Los productos de esta marca se caracterizan por su excelente calidad y su diseño novedoso e innovador. Su misión es proporcionarle a los usuarios las soluciones que estos requieren para sus necesidades deportivas, a un precio realmente accesible. En este sentido, constantemente están haciendo estudios de mercadeo para estar a la vanguardia de lo que estos quieren y necesitan.

En lo que respecta a sus sacos de boxeo, son muy resistentes y cuentan con un diseño muy bien pensado que tiene la estructura necesaria para proporcionarle al usuario un instrumento ideal para practicar el boxeo. Así mismo, se ofrecen en diferentes tamaños, gracias a lo cual se pueden adaptar a la estatura de cualquier persona, sin generar incomodidades.

1. Adidas

Adidas es una marca ampliamente conocida, con una proyección mundial inigualable. Fue fundada en Alemania en 1949, por lo que cuenta con una trayectoria de más de 70 años como líder en el mercado de equipamiento deportivo. Durante ese tiempo, ha demostrado que sus productos son de excelente calidad.

La misión de Adidas es convertirse en la mejor marca de deportiva en el mundo y para lograrlo se apoya en el trabajo de un extraordinario equipo multidisciplinario especializado que se encuentra en la búsqueda constante de innovar y optimizar sus productos con la finalidad de satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios.

Los sacos de boxeo de la marca Adidas se encuentran entre los mejores del mundo, pues a pesar de que su diseño es bastante sobrio y sencillo, son firmes y muy estables. Así mismo, se encuentran fabricados con los mejores materiales del mercado, lo cual garantiza su durabilidad y, por supuesto, su resistencia.

Como puedes ver, estas son las 3 marcas mejor posicionadas en lo que respecta a la fabricación de sacos de boxeo. Así que, si estás planeando adquirir uno, no dudes es elegir alguna de ellas. No te arrepentirás.

FAQs

¿Qué tipo de saco de boxeo es mejor? ›

Material externo: los mejores sacos de boxeo son de piel natural o piel sintética. Los de lona o PVC son más baratos pero menos resistentes y duraderos. Relleno: esto marcará el tacto ante el golpeo. Los de arena y serrín son los más adecuados para principiantes.

¿Qué resultado te da entrenar con un saco de boxeo? ›

Es ideal para personas que buscan perder grasa o mantenerse en su peso ideal. Golpear el saco trabaja la resistencia física y favorece la salud cardiovascular. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades asociadas, estimula la circulación sanguínea, favorece el sistema respiratorio y equilibra la presión arterial.

¿Cuál es la mejor medida de saco de boxeo? ›

Hay 3 medidas estándar según la altura del saco: 120 cm: recomendado para boxeo, golpes de puño. 150 cm: recomendado para boxeo y full contact, golpes de puño y patadas altas. 180 cm: recomendado para kick boxing, Muy Thai y similares.

¿Que hay dentro de un saco de boxeo? ›

Contrariamente a lo que se cree el saco de boxeo no debe estar lleno de arena sino de un material blando como algodón o gomaespuma, o cuerina. Solo en la base del mismo es posible colocar una pequeña cantidad de arena para darle estabilidad.

¿Qué es lo mejor para golpear un saco de boxeo? ›

La única forma de realizar estos golpes de forma segura contra un saco, una pera u otro púgil es utilizando unos guantes de boxeo. Se encargan de proteger las manos y de reducir la fuerza de los impactos de manera muy eficaz.

¿Qué tipo de saco es mejor? ›

Los mejores sacos están hechos de piel, pues son muy resistente y alargan mucho más la vida del saco. Una alternativa a los mismos son los de piel sintética o vinilo, aunque tienen mucho menos vida útil.

Videos

1. 🔴Mejores SACOS DE BOXEO 🏅Tops Calidad Precio [2020 JUNIO]
(Tops Calidad Precio)
2. TOP VENTAS de los MEJORES SACOS de Boxeo 2021
(TOP DEPORTES)
3. MEJORES sacos de BOXEO | ENTRENAMIENTO boxeo en CASA
(Productos TOP)
4. Cómo elegir el saco de boxeo
(DeportesUncomo)
5. ✅ Cómo elegir un saco de boxeo para entrenar, tipos de sacos de boxeo
(Alpha Gym Store)
6. SACOS de BOXEO: RELLENO, TIPOS, USOS y más | Alberto Barberá
(Alberto Barberá)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Duane Harber

Last Updated: 10/21/2022

Views: 6367

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duane Harber

Birthday: 1999-10-17

Address: Apt. 404 9899 Magnolia Roads, Port Royceville, ID 78186

Phone: +186911129794335

Job: Human Hospitality Planner

Hobby: Listening to music, Orienteering, Knapping, Dance, Mountain biking, Fishing, Pottery

Introduction: My name is Duane Harber, I am a modern, clever, handsome, fair, agreeable, inexpensive, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.