Peleas que queremos ver en 2021, incluidas Teófimo López-'Tank' Davis y, sí, Pacquiao vs. McGregor (2022)

Peleas que queremos ver en 2021, incluidas Teófimo López-'Tank' Davis y, sí, Pacquiao vs. McGregor (1)
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook Messenger
  • Correo-e
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook Messenger
  • Pinterest
  • Correo-e
  • Imprimir

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes --particularmente del boxeo-- mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista. Los fines de semana, especialmente cuando era niño, las peleas eran un evento en mi hogar.

Mi mamá cocinaría la mejor comida, tendríamos la casa llena y se gritaría mucha basura mientras los mejores luchadores peleaban en la televisión. Algunas de esas palabras no son adecuadas para esta plataforma, pero fueron algunas de las mejores noches de mi vida.

Espera ... Me perdí por un segundo. Esos fueron los buenos tiempos.

Bueno, ahora tengo 32 años y quiero recuperar ese sentimiento. No hay nada tan satisfactorio como ver a los mejores enfrentarse a los mejores. Entonces, mientras me pongo mi sombrero de Don King para el año y trazo los mejores escenarios posibles para el boxeo en 2021, estos serían algunos de los enfrentamientos de mis sueños.

Es cierto que algunos de estos pueden ser exagerados, pero un hombre puede soñar, ¿no es así?

Terence Crawford vs. Errol Spence Jr.

Llámame egoísta, pero esta es literalmente la única pelea que quiero ver de Crawford o Spence en este momento. Nada más me importa. Se trata de un legado. Orgullo. Es la definición de una superlucha. Peleas como estas son la forma en que se hacen las leyendas, pero espero que pueda suceder mientras ambos tipos permanezcan invictos. Además, ambos tienen 30 años, por lo que la oportunidad de verlos a ambos en su mejor momento se está escapando lentamente. Tiene que suceder. Ver las imágenes de ellos hablando basura cara a cara hace unos años solo me hizo querer ver esto más. Una vez más, es la única pelea que quiero ver de estos campeones mundiales. Dejando a un lado los negocios, tienen que unirse y darles esta pelea a los fanáticos. Será especial.

Laila Ali vs. Claressa Shields

El pasado frente al presente. Vieja escuela versus nueva escuela. La hija del GOAT (Mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés) contra la GWOAT (la mejor mujer de todos los tiempos). ¿Quién no querría ver eso? El único problema es que Ali tiene 43 años y Shields 25. Shields ha cargado con el boxeo femenino de una manera dominante, pero el deporte aún necesita ese combate cruzado para llevarlo al siguiente nivel. Poner a estas dos chicas en el ring podría ser la manera perfecta de atraer espectadores casuales. Ha habido conversaciones basura entre las dos en el pasado, pero si se llegara a un acuerdo, algo así podría ser enorme para el deporte. De nuevo, tal vez estoy soñando, pero podría ser divertido.

Tyson Fury vs. Anthony Joshua

No olvidemos, antes de que la pandemia golpeara en 2020, Fury le pasó por encima a Deontay Wilder en su revancha en febrero pasado. Yo estaba en completo shock. De hecho, se puso tan mal que en un momento sentí pena por Wilder y esperaba que no se lastimara, lo que rara vez sucede cuando estoy viendo una pelea. Soy lo suficientemente mayor para recordar cuando los pesos pesados dominaban el deporte, y es bueno ver algunos talentos relevantes en la cima de la división. Incluso después de ser sorprendido por Andy Ruiz Jr., Joshua recuperó sus títulos y enderezó el barco con un par de impresionantes victorias sobre Ruiz, en la revancha, y Kubrat Pulev. Ahora Fury y Joshua tienen la oportunidad de producir un campeón indiscutido de peso pesado por primera vez desde que Lennox Lewis ocupó todos los cinturones en 1999-2000. Eso significa que eres el más malo de los más malos. Esto tiene que suceder. Simplemente se siente bien.

Gervonta "Tank" Davis vs. Teofimo Lopez

Tank Davis es una peleador imperdible. Es duro. Tiene poder de nocaut con un solo golpe y un aura a su alrededor que es comercializable para una audiencia más amplia. La devastadora victoria por KO contra Leo Santa Cruz en su pelea más reciente en octubre solo lo convirtió en una estrella más grande. Luego está López, que también está en aumento después de un año fenomenal. Su victoria sobre el mejor peleador libra por libra Vasiliy Lomachenko para convertirse en un campeón unificado de peso ligero le demostró al mundo del boxeo que es real. Durante una nueva y emocionante era de los pesos ligeros, parece que los boxeadores de esta nueva cosecha realmente quieren eliminarlo. No les importa proteger su precioso cero en la casilla de las derrotas; quieren demostrar quién es el mejor. Una pelea entre estos dos podría producir fuegos artificiales y posiblemente inspirar a otros dentro de su rango, como Devin Haney y Ryan García, para que también participen en la acción. Es un momento emocionante para la división.

Deontay Wilder vs. Oleksandr Usyk

Wilder necesita recuperar su confianza. Esa última derrota ante Fury pareció herir su alma. Por supuesto, he leído entrevistas en las que ha puesto un montón de excusas al tratar de procesar lo que le sucedió en el ring durante su revancha de febrero. No soy un luchador, pero tendría que imaginarme que algo así dañaría tu orgullo. Perder nunca es fácil. Sin embargo, eso no quita el hecho de que es un luchador emocionante con el tipo de poder de KO para noquear a casi cualquier persona en el mundo si consigue un buen golpe de derecha. Si fuera Wilder, no volvería al ring con Fury. Una buena pelea para él sería contra Usyk, quien también tiene un nombre y es el ex campeón indiscutible de peso crucero. Una vez más, no será fácil, pero mentalmente, podría volver a encarrilarse si puede obtener la victoria, y potencialmente podría configurar Fury-Wilder III con Wilder habiendo recuperado algo de su impulso.

Canelo Alvarez vs. Jermall Charlo

Déjame ser claro en esto: Charlo no recibe el respeto que se merece. Ha estado trabajando durante años, pero todavía necesita ese nombre de marquesina en su currículum para ingresar a esa categoría de élite de luchadores actuales. Gane, pierda o empate, una pelea de esta magnitud puede llevarlo al siguiente nivel. Claro, es un campeón invicto, pero muchas de sus victorias se han producido contra nombres que no son familiares para los fanáticos casuales. Álvarez ha estado en el ring con gigantes y muchos lo consideran el rostro del deporte. Los promotores también pueden vender esta pelea, y fácilmente: la superestrella mexicana única en una generación que se enfrenta al invicto Charlo, el peleador de Houston, ambos entrando en el mejor momento de sus carreras.

Vasiliy Lomachenko vs. Shakur Stevenson

En términos de boxeo puro, Lomachenko contra Miguel Berchelt sería un enfrentamiento de marquesina. Que tiene sentido. Lo entiendo. Pero esta es mi lista, y estoy a punto de ver una nueva ola de luchadores en el futuro. Entonces, dicho esto, me encantaría ver a Lomachenko en el ring contra la estrella en ascenso Stevenson en una pelea de peso ligero junior. Algunos podrían pensar que Stevenson no está listo, pero estoy cansado de esperar años y años a que los chicos den ese salto. Solo lucha y mira qué pasa. He observado a Stevenson a lo largo de los años, especialmente en los Juegos Olímpicos, y siento que es la próxima gran estrella del boxeo. Mire a López y cómo su apuesta valió la pena frente a Lomachenko. Si soy Stevenson, ¿por qué no hacer lo mismo? Aceptar desafíos como Lomachenko o Berchelt, y posiblemente salir con una victoria, es bueno para el deporte.

Manny Pacquiao vs. Conor McGregor

A sus 42 años, Pacquiao sigue siendo un gran material de taquilla. Vende peleas. En un momento, pareció que su carrera se estaba desvaneciendo, pero luego, de la nada, logró una serie de victorias impresionantes contra Lucas Matthysse, Adrien Broner y Keith Thurman para mostrarle al mundo que todavía le queda gasolina. Tomando una página del libro de Floyd Mayweather, Pacquiao podría cobrar un gran cheque al enfrentarse al dos veces campeón de UFC McGregor en un combate de boxeo. Reúne el boxeo y las MMA una vez más, y todos sabemos que McGregor traerá la charla basura para que sea un evento aún más grande.

Mike Tyson vs. Evander Holyfield III

No estoy seguro de cómo se sintieron los demás, pero en realidad disfruté viendo a los legendarios campeones mundiales Tyson y Roy Jones Jr. durante su pelea de exhibición. Incluso a los 54 años, Tyson lucía fenomenal en términos de ponerse en forma a esa edad. También me impresionaron los actos musicales entre los combates y Snoop Dogg en los comentarios. Tal vez el boxeo podría incorporar algo de eso en las peleas actuales por el campeonato mundial para un mejor entretenimiento. Sin embargo, no me importaría volver a ver a Tyson en el ring. Apesta que nunca pudimos ver a Tyson enfrentarse a Holyfield durante sus mejores años en los 80. Sí, todavía era bueno cuando se enfrentaron en los años 90, pero seamos claros: ese no fue el mejor Mike Tyson. No era el verdadero "Iron Mike". La vida lo había abatido en ese momento. Ciertamente no es el Iron Mike de antaño a esta edad, pero podría ser una historia divertida ver a estos exrivales enfrentarse por última vez mientras la mente de Tyson parece estar clara y concentrada. Me gusta el concepto de Legends Only League cuando se trata de los luchadores adecuados y siempre que nadie salga herido. ¿Por qué no Tyson-Holyfield III?

Las estrellas se están alineando para que el deporte del boxeo tenga un gran 2021. Aquí están los enfrentamientos que si tuvieramos poder de decisión haríamos este año.

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes --particularmente del boxeo-- mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista.. Entonces, mientras me pongo mi sombrero de Don King para el año y trazo los mejores escenarios posibles para el boxeo en 2021, estos serían algunos de los enfrentamientos de mis sueños.. La hija del GOAT (Mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés) contra la GWOAT (la mejor mujer de todos los tiempos).. El poder de Gervonta Davis en peso ligero intimida y una pelea contra Teófimo López debería ser de lo mejor en 2021.. Por supuesto, he leído entrevistas en las que ha puesto un montón de excusas al tratar de procesar lo que le sucedió en el ring durante su revancha de febrero.. Sin embargo, eso no quita el hecho de que es un luchador emocionante con el tipo de poder de KO para noquear a casi cualquier persona en el mundo si consigue un buen golpe de derecha.. Un enfrentamiento de peso mediano entre el campeón Canelo Álvarez, arriba, y el campeón Jermall Charlo podría ser una de las mejores peleas en el boxeo para 2021.. Ha estado trabajando durante años, pero todavía necesita ese nombre de marquesina en su currículum para ingresar a esa categoría de élite de luchadores actuales.. Los promotores también pueden vender esta pelea, y fácilmente: la superestrella mexicana única en una generación que se enfrenta al invicto Charlo, el peleador de Houston, ambos entrando en el mejor momento de sus carreras.. Pero esta es mi lista, y estoy a punto de ver una nueva ola de luchadores en el futuro.. Entonces, dicho esto, me encantaría ver a Lomachenko en el ring contra la estrella en ascenso Stevenson en una pelea de peso ligero junior.

Las estrellas se están alineando para que el deporte del boxeo tenga un gran 2021. Aquí están los enfrentamientos que si tuvieramos poder de decisión haríamos este año.

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes --particularmente del boxeo-- mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista.. Además, ambos tienen 30 años, por lo que la oportunidad de verlos a ambos en su mejor momento se está escapando lentamente.. Una vez más, es la única pelea que quiero ver de estos campeones mundiales.. Shields ha cargado con el boxeo femenino de una manera dominante, pero el deporte aún necesita ese combate cruzado para llevarlo al siguiente nivel.. Ha habido conversaciones basura entre las dos en el pasado, pero si se llegara a un acuerdo, algo así podría ser enorme para el deporte.. Esto tiene que suceder.. El poder de Gervonta Davis en peso ligero intimida y una pelea contra Teófimo López debería ser de lo mejor en 2021.. Es un momento emocionante para la división.. Una buena pelea para él sería contra Usyk, quien también tiene un nombre y es el ex campeón indiscutible de peso crucero.. Una vez más, no será fácil, pero mentalmente, podría volver a encarrilarse si puede obtener la victoria, y potencialmente podría configurar Fury-Wilder III con Wilder habiendo recuperado algo de su impulso.. Un enfrentamiento de peso mediano entre el campeón Canelo Álvarez, arriba, y el campeón Jermall Charlo podría ser una de las mejores peleas en el boxeo para 2021.. Si soy Stevenson, ¿por qué no hacer lo mismo?. Reúne el boxeo y las MMA una vez más, y todos sabemos que McGregor traerá la charla basura para que sea un evento aún más grande.. Sí, todavía era bueno cuando se enfrentaron en los años 90, pero seamos claros: ese no fue el mejor Mike Tyson.

Las estrellas se están alineando para que el deporte del boxeo tenga un gran 2021. Aquí están los enfrentamientos que si tuvieramos poder de decisión haríamos este año.

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes --particularmente del boxeo-- mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista.. Además, ambos tienen 30 años, por lo que la oportunidad de verlos a ambos en su mejor momento se está escapando lentamente.. Una vez más, es la única pelea que quiero ver de estos campeones mundiales.. Shields ha cargado con el boxeo femenino de una manera dominante, pero el deporte aún necesita ese combate cruzado para llevarlo al siguiente nivel.. Ha habido conversaciones basura entre las dos en el pasado, pero si se llegara a un acuerdo, algo así podría ser enorme para el deporte.. Esto tiene que suceder.. El poder de Gervonta Davis en peso ligero intimida y una pelea contra Teófimo López debería ser de lo mejor en 2021.. Es un momento emocionante para la división.. Una vez más, no será fácil, pero mentalmente, podría volver a encarrilarse si puede obtener la victoria, y potencialmente podría configurar Fury-Wilder III con Wilder habiendo recuperado algo de su impulso.. Un enfrentamiento de peso mediano entre el campeón Canelo Álvarez, arriba, y el campeón Jermall Charlo podría ser una de las mejores peleas en el boxeo para 2021.. Si soy Stevenson, ¿por qué no hacer lo mismo?. Reúne el boxeo y las MMA una vez más, y todos sabemos que McGregor traerá la charla basura para que sea un evento aún más grande.. Sí, todavía era bueno cuando se enfrentaron en los años 90, pero seamos claros: ese no fue el mejor Mike Tyson.

Las estrellas se están alineando para que el deporte del boxeo tenga un gran 2021. Aquí están los enfrentamientos que si tuvieramos poder de decisión haríamos este año.

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes --particularmente del boxeo-- mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista.. Entonces, mientras me pongo mi sombrero de Don King para el año y trazo los mejores escenarios posibles para el boxeo en 2021, estos serían algunos de los enfrentamientos de mis sueños.. La hija del GOAT (Mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés) contra la GWOAT (la mejor mujer de todos los tiempos).. El poder de Gervonta Davis en peso ligero intimida y una pelea contra Teófimo López debería ser de lo mejor en 2021.. Por supuesto, he leído entrevistas en las que ha puesto un montón de excusas al tratar de procesar lo que le sucedió en el ring durante su revancha de febrero.. Sin embargo, eso no quita el hecho de que es un luchador emocionante con el tipo de poder de KO para noquear a casi cualquier persona en el mundo si consigue un buen golpe de derecha.. Un enfrentamiento de peso mediano entre el campeón Canelo Álvarez, arriba, y el campeón Jermall Charlo podría ser una de las mejores peleas en el boxeo para 2021.. Ha estado trabajando durante años, pero todavía necesita ese nombre de marquesina en su currículum para ingresar a esa categoría de élite de luchadores actuales.. Los promotores también pueden vender esta pelea, y fácilmente: la superestrella mexicana única en una generación que se enfrenta al invicto Charlo, el peleador de Houston, ambos entrando en el mejor momento de sus carreras.. Entonces, dicho esto, me encantaría ver a Lomachenko en el ring contra la estrella en ascenso Stevenson en una pelea de peso ligero junior.

Las estrellas se están alineando para que el deporte del boxeo tenga un gran 2021. Aquí están los enfrentamientos que si tuvieramos poder de decisión haríamos este año.

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes --particularmente del boxeo-- mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista.. Entonces, mientras me pongo mi sombrero de Don King para el año y trazo los mejores escenarios posibles para el boxeo en 2021, estos serían algunos de los enfrentamientos de mis sueños.. Por supuesto, he leído entrevistas en las que ha puesto un montón de excusas al tratar de procesar lo que le sucedió en el ring durante su revancha de febrero.. Sin embargo, eso no quita el hecho de que es un luchador emocionante con el tipo de poder de KO para noquear a casi cualquier persona en el mundo si consigue un buen golpe de derecha.. Un enfrentamiento de peso mediano entre el campeón Canelo Álvarez, arriba, y el campeón Jermall Charlo podría ser una de las mejores peleas en el boxeo para 2021.. Los promotores también pueden vender esta pelea, y fácilmente: la superestrella mexicana única en una generación que se enfrenta al invicto Charlo, el peleador de Houston, ambos entrando en el mejor momento de sus carreras.

Las estrellas se están alineando para que el deporte del boxeo tenga un gran 2021. Aquí están los enfrentamientos que si tuvieramos poder de decisión haríamos este año.

Una vez más, es la única pelea que quiero ver de estos campeones mundiales.. Shields ha cargado con el boxeo femenino de una manera dominante, pero el deporte aún necesita ese combate cruzado para llevarlo al siguiente nivel.. Ha habido conversaciones basura entre las dos en el pasado, pero si se llegara a un acuerdo, algo así podría ser enorme para el deporte.. Una vez más, no será fácil, pero mentalmente, podría volver a encarrilarse si puede obtener la victoria, y potencialmente podría configurar Fury-Wilder III con Wilder habiendo recuperado algo de su impulso.. Sí, todavía era bueno cuando se enfrentaron en los años 90, pero seamos claros: ese no fue el mejor Mike Tyson.

Las estrellas se están alineando para que el deporte del boxeo tenga un gran 2021. Aquí están los enfrentamientos que si tuvieramos poder de decisión haríamos este año.

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes --particularmente del boxeo-- mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista.. Entonces, mientras me pongo mi sombrero de Don King para el año y trazo los mejores escenarios posibles para el boxeo en 2021, estos serían algunos de los enfrentamientos de mis sueños.. La hija del GOAT (Mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés) contra la GWOAT (la mejor mujer de todos los tiempos).. El poder de Gervonta Davis en peso ligero intimida y una pelea contra Teófimo López debería ser de lo mejor en 2021.. Por supuesto, he leído entrevistas en las que ha puesto un montón de excusas al tratar de procesar lo que le sucedió en el ring durante su revancha de febrero.. Sin embargo, eso no quita el hecho de que es un luchador emocionante con el tipo de poder de KO para noquear a casi cualquier persona en el mundo si consigue un buen golpe de derecha.. Un enfrentamiento de peso mediano entre el campeón Canelo Álvarez, arriba, y el campeón Jermall Charlo podría ser una de las mejores peleas en el boxeo para 2021.. Ha estado trabajando durante años, pero todavía necesita ese nombre de marquesina en su currículum para ingresar a esa categoría de élite de luchadores actuales.. Los promotores también pueden vender esta pelea, y fácilmente: la superestrella mexicana única en una generación que se enfrenta al invicto Charlo, el peleador de Houston, ambos entrando en el mejor momento de sus carreras.. Entonces, dicho esto, me encantaría ver a Lomachenko en el ring contra la estrella en ascenso Stevenson en una pelea de peso ligero junior.

Por ERIC WOODYARD | ESPN Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes –particularmente del boxeo– mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como…

Cubro los deportes para ganarme la vida, pero he sido fanático de los deportes –particularmente del boxeo– mucho más tiempo de lo que he estado en el campo como periodista.. Una vez más, es la única pelea que quiero ver de estos campeones mundiales.. Shields ha cargado con el boxeo femenino de una manera dominante, pero el deporte aún necesita ese combate cruzado para llevarlo al siguiente nivel.. Ha habido conversaciones basura entre las dos en el pasado, pero si se llegara a un acuerdo, algo así podría ser enorme para el deporte.. Una vez más, no será fácil, pero mentalmente, podría volver a encarrilarse si puede obtener la victoria, y potencialmente podría configurar Fury-Wilder III con Wilder habiendo recuperado algo de su impulso.. Apesta que nunca pudimos ver a Tyson enfrentarse a Holyfield durante sus mejores años en los 80.. Sí, todavía era bueno cuando se enfrentaron en los años 90, pero seamos claros: ese no fue el mejor Mike Tyson.

Visita la entrada para saber más.

MÉXICO.- Terminó el calendario de boxeo de 2020, y tras librar la batalla contra el coronavirus para lograr el regreso al ring durante el año, miramos ahora a 2021 con esperanzas de un regreso más real a la normalidad, incluyendo la presencia de fanáticos en las arenas y el aumento de peleas estelares que le brinden entusiasmo y un impulso al deporte en general.. Con eso en mente, y anticipando un poco lo que podría ser el 2021 dentro del cuadrilátero de boxeo, ofrecemos un vistazo al panorama de peleas que ya están pactadas para 2021, los rumores y las que deseamos ver con ansias para saciar nuestro fervor por el deporte de los puños.. Esta pelea que básicamente abre el calendario de 2021 el 2 de enero será una buena prueba para el mediático García, cuya popularidad en las redes es mayor que sus logros en el ring … por ahora.. Dentro de todo, por algo es que Oscar de la Hoya apuesta a García como uno de los rostros de Golden Boy Promotions tras la separación de Canelo.. Un triunfo de García (20-0, 17 KOs) ante el sólido peleador británico Campbell (20-3, 16 KOs) lo colocaría en turno para peleas grandes y más emocionantes, considerando el poder de estrella que reside en el peso ligero con Teófimo López, Gervonta Davis, Devin Haney y Vasiliy Lomachenko, entre otros.. Además del título del CMB en juego, el ganador entre Berchelt (37-1, 33 KOs) y Valdez (28-0, 22 KOs) se encontraría a la puerta de una pelea aún más grande, si se cumple la expectativa de tener a Shakur Stevenson como el rival en turno para el que salga airoso.. Esta revancha entre los monarcas de peso junior gallo tendrá en juego dos fajas mundiales y el dominio de la división como la pelea más grande que se puede hacer actualmente en los pesos más livianos.. Esta pelea que sería la más grande de 2021, en todo el sentido de la palabra, parecería tener una estructura en sitio para ser realidad, aunque escollos en el camino parecen surgir todos los días.. Asumiendo que todas las legalidades se puedan superar, no habría combate más grande en el boxeo, el primero de su índole para determinar un campeón indiscutido de los pesos pesados desde Lennox Lewis a principios de los 2000.. Para Fury (30-0-1, 21 KOs) sería también la oportunidad de consolidarse quizás como la estrella más grande en la actualidad, mientras que para Joshua (24-1, 22 KOs) serviría de trampolín en los ojos del fanático casual que todavía no olvida su derrota sorprendente ante Andy Ruiz Jr.. Ok, el tiempo y las circunstancias parecerían siempre ser un escollo en el camino para que este combate se haga realidad, pero considerando el panorama actual que rodea a ambos peleadores, se siente que por fin veremos la conclusión de esta trilogía en algún momento de 2021; sigue siendo sin duda la pelea más grande que ambos pueden hacer.. Aunque es probable que ambos brinquen al peso welter más pronto que tarde, el ganador podría verse tentado a seguir en las 140 y aguardar el reto de algunas estrellas en ascenso de peso ligero que de seguro subirán de categoría en algún momento de 2021, o a lo sumo, 2022.. Recuerdan cuando hablamos del ganador de Josh Taylor-José Ramírez esperando en las 140 por uno de los jóvenes de 135, bueno este es el pareo de ensueño en dicha división entre dos boxeadores en completo ascenso que representan el futuro del deporte.. Aunque se necesitaría un esfuerzo ‘grande’ de las casas promotoras de ambos para que se haga realidad (Top Rank de Lopez, PBC de Davis), no cabe duda de que este combate sería exactamente lo que necesita el boxeo, ayudándonos a olvidar como peleadores del ataño como Mike Tyson, Roy Jones Jr. y Julio César Chávez, entre otros, siguen acaparando primeras planas a estas alturas del juego en exhibiciones.

Teófimo López clasifica la situación en la división de peso ligero y habla sobre su próxima pelea y cómo sería su 2021 perfecto.

López, de ascendencia hondureña y oriundo de Nueva York, sigue disfrutando los frutos de su importante victoria de octubre pasado sobre Vasily Lomachenko; sin embargo, varias fuentes han informado a ESPN que el próximo combate de López se llevará a cabo en Estados Unidos a principios de primavera, contra su retador obligatorio de la FIB, el australiano George Kambosos Jr.. Los cinturones son sumamente importantes para López, poseedor de los títulos del peso ligero en las franquicias de la FIB, OMB, AMB y CMB, aparte del campeonato de la revista The Ring.. López conversó con ESPN sobre distintos temas, incluyendo su posición en el ranking de la división del peso ligero, un análisis de sus tentativos, cómo se vería su 2021 perfecto y la rivalidad con Lomachenko.. ¿Cómo se siente pasar de ser el joven y poco conocido cazador a convertirse en el gran dueño de los cinturones en la división del peso ligero?. El ganador de dicho combate se convierte en campeón indiscutible de dicha división y yo intento alcanzar [el título indiscutible] en las 135 y 140 libras.. Ha peleado para ascender, de la misma forma que yo debí pelear para convertirme en campeón mundial del peso ligero de la FIB, antes de llegar al punto en el que pude enfrentarme a Vasily Lomachenko.

Teófimo López clasifica la situación en la división de peso ligero y habla sobre su próxima pelea y cómo sería su 2021 perfecto.

López, de ascendencia hondureña y oriundo de Nueva York, sigue disfrutando los frutos de su importante victoria de octubre pasado sobre Vasily Lomachenko; sin embargo, varias fuentes han informado a ESPN que el próximo combate de López se llevará a cabo en Estados Unidos a principios de primavera, contra su retador obligatorio de la FIB, el australiano George Kambosos Jr.. Los cinturones son sumamente importantes para López, poseedor de los títulos del peso ligero en las franquicias de la FIB, OMB, AMB y CMB, aparte del campeonato de la revista The Ring.. López conversó con ESPN sobre distintos temas, incluyendo su posición en el ranking de la división del peso ligero, un análisis de sus tentativos, cómo se vería su 2021 perfecto y la rivalidad con Lomachenko.. ¿Cómo se siente pasar de ser el joven y poco conocido cazador a convertirse en el gran dueño de los cinturones en la división del peso ligero?. Ha peleado para ascender, de la misma forma que yo debí pelear para convertirme en campeón mundial del peso ligero de la FIB, antes de llegar al punto en el que pude enfrentarme a Vasily Lomachenko.

Teófimo López clasifica la situación en la división de peso ligero y habla sobre su próxima pelea y cómo sería su 2021 perfecto.

López, de ascendencia hondureña y oriundo de Nueva York, sigue disfrutando los frutos de su importante victoria de octubre pasado sobre Vasily Lomachenko; sin embargo, varias fuentes han informado a ESPN que el próximo combate de López se llevará a cabo en Estados Unidos a principios de primavera, contra su retador obligatorio de la FIB, el australiano George Kambosos Jr.. Los cinturones son sumamente importantes para López, poseedor de los títulos del peso ligero en las franquicias de la FIB, OMB, AMB y CMB, aparte del campeonato de la revista The Ring.. Por ello, cuenta con intenciones de despachar a sus rivales obligatorios antes de enfrentarse a las estrellas en ciernes de su categoría, empezando con Haney.. López conversó con ESPN sobre distintos temas, incluyendo su posición en el ranking de la división del peso ligero, un análisis de sus tentativos, cómo se vería su 2021 perfecto y la rivalidad con Lomachenko.. ¿Cómo se siente pasar de ser el joven y poco conocido cazador a convertirse en el gran dueño de los cinturones en la división del peso ligero?. El ganador de dicho combate se convierte en campeón indiscutible de dicha división y yo intento alcanzar [el título indiscutible] en las 135 y 140 libras.. Ha peleado para ascender, de la misma forma que yo debí pelear para convertirme en campeón mundial del peso ligero de la FIB, antes de llegar al punto en el que pude enfrentarme a Vasily Lomachenko.

Ofrecemos un vistazo al panorama de peleas de boxeo que ya están pactadas para 2021 y las que deseamos ver, desde Tyson Fury vs. Anthony Joshua hasta la pelea de trilogía entre Canelo Alvarez y Gennadiy Golovkin.

Terminó el calendario de boxeo de 2020, y tras librar la batalla contra el coronavirus para lograr el regreso al ring durante el año, miramos ahora a 2021 con esperanzas de un regreso más real a la normalidad, incluyendo la presencia de fanáticos en las arenas y el aumento de peleas estelares que le brinden entusiasmo y un impulso al deporte en general.. Aunque es probable que ambos brinquen al peso welter más pronto que tarde, el ganador podría verse tentado a seguir en las 140 y aguardar el reto de algunas estrellas en ascenso de peso ligero que de seguro subirán de categoría en algún momento de 2021, o a lo sumo, 2022.. Recuerdan cuando hablamos del ganador de Josh Taylor-José Ramírez esperando en las 140 por uno de los jóvenes de 135, bueno este es el pareo de ensueño en dicha división entre dos boxeadores en completo ascenso que representan el futuro del deporte.. Aunque se necesitaría un esfuerzo ‘grande’ de las casas promotoras de ambos para que se haga realidad (Top Rank de Lopez, PBC de Davis), no cabe duda de que este combate sería exactamente lo que necesita el boxeo, ayudándonos a olvidar como peleadores del ataño como Mike Tyson, Roy Jones Jr. y Julio César Chávez, entre otros, siguen acaparando primeras planas a estas alturas del juego en exhibiciones.. El clásico choque de habilidad vs. poder, técnico vs. golpeador, estaría en su máxima expresión en un combate Stevenson-Berchelt que probablemente catapultaría a ambos a otro nivel, sirviendo también como pelea de legado en el résumé del mexicano, quien marcha primero en peso junior ligero en el ranking divisional de ESPN .

“Nothing is more real than nothing.”Samuel Beckett, Malone DiesThose who are never lost are forever lost. Only those who know they are lost and that life is a shipwreck have a chance to find their way to shore.The world’s great religions, including Taoism and Existential philosophy, understand that...

And it is only by getting lost in a deep sense that we can find ourselves and discover the truth about the world.. There is some truth in this, but the issue of assessing today in all its uniqueness remains paramount.. The existential sense as described by Hemingway in his famous story mentioned above, and the sense of trivia or superficial preoccupations that distract.. Newsweek called McLuhan “the oracle of the New Communications.” He was an obscurantic celebrator of the electronic media and retribalized man long before the Internet, cell phones, personal computers, and digital mania.. He gave life to things while taking it from persons.. Not any coming of the Age of Aquarius, however, but that of the Age of Digital Control and endless wars.. Inklings of abstract obscenities at war with the lost world of reality.

Anthony Joshua y Tyson Fury podrían encontrarse para coronar al primer campeón indiscutido de peso pesado desde 1999, pero la pelea entre Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul puede robarse el protagonismo si se hace bien.

Si bien estas peleas tienen todos los ingredientes para ser grandes eventos en 2021, un enfrentamiento propuesto entre el ex número uno libra por libra Floyd Mayweather y la sensación de YouTube convertido en boxeador Logan Paul podría convertirse en uno de los eventos más entretenidos dentro de un ring de boxeo este año.. Con la mirada puesta en el corto plazo, Angelo Leo es el campeón mundial de peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y estará en acción el sábado, cuando se enfrente a Stephen Fulton.. El campeón de cuatro divisiones Adrien Broner anunció su regreso al ring más de dos años después de su última pelea, una derrota por decisión unánime ante Manny Pacquiao en enero de 2019.. No solo es Fury-Joshua o Joshua-Fury, como lo determinen, una unificación de cuatro cinturones, es una oportunidad de coronar al primer campeón indiscutido de peso pesado desde que Lennox Lewis venció a Evander Holyfield en 1999.. Gana por nocaut técnico en la segunda mitad de una gran pelea, luego se retira para inaugurar una nueva tradición: el compromiso temporal de Fury como Crooner-In-Residence en el MGM Grand.. Para empezar, echemos un vistazo a las probabilidades de la pelea por el título de las 122 libras de la OMB de este fin de semana entre Leo y Stephen Fulton.. A pesar de ser el retador, Fulton (-150) es el ligero favorito en la mayoría de las casas de apuestas, lo que significa que Leo (+125) estará en la extraña posición de ser el no favorito que busca defender su título.. Rey Vargas, el luchador número uno de ESPN en la división, ha subido al peso pluma, dejando un vacío en la división de las 122 libras.. En este momento, necesitamos más peleas importantes en el peso pluma junior antes de determinar quién es el mejor del mundo en la división.. Si Mayweather-Paul realmente ocurre, debería haber charcos de aceite en la lona, cuerdas de anillo que desaparecen y Braun Strowman de la WWE como el árbitro invitado estrangulando a cada participante que agarra efectivo.. Una pelea real por el campeonato mundial de alto nivel entre Miguel Berchelt y Oscar Valdez está en ESPN esa misma noche, pero si el PPV puede ofrecer algo mucho más exótico que Floyd cargando a Paul y fingiendo un desafío, entonces me gustaría verlo después de la pelea real entre reales campeones.. Si estuviera en su posición (el asiento del conductor), haría la revancha contra Lomachenko y negociaría un tercer acuerdo de pelea, pero sin límites de dinero, solo porcentajes, en caso de que las cosas no vayan bien la segunda vez.

Una oleada de boxeadores jóvenes, incluidos varios pesos ligeros que han dado el salto al estrellato, está demostrando el valor de tomar grandes riesgos y grandes peleas.

Si López sorprendía a uno de los mejores peleadores libra por libra del deporte, inmediatamente se posicionaría como uno de los mejores en la división de las 135 libras y una de las mayores atracciones del boxeo.. López (16-0, 12 KOs) y sus compañeros podrían estar a la vanguardia de una tendencia que sería genial para el deporte: peleadores ansiosos por enfrentar a los principales rivales al principio de sus carreras, mandando al demonio los récords y la política.. Teófimo López tomó un gran riesgo al pelear contra Vasiliy Lomachenko al principio de su carrera, pero valió la pena cuando el joven de 23 años derrotó a Lomachenko para convertirse en un campeón unificado de peso ligero.. Pero al aceptar pelear contra Lomachenko, optó por la ruta que tomaron con más frecuencia quienes pelearon hace décadas, en lugar de las tendencias modernas de dejar que las grandes peleas se cocinen a fuego lento para obtener un día de pago potencialmente mayor en el futuro, o esperar una oportunidad en un tiempo más oportuno a medida que las habilidades de un rival se desvanecen.. play Examinamos las similitudes entre el ascendente ex campeón de peso pluma de la OMB Shakur Stevenson y Floyd Mayweather Jr.. Incluso en medio de la euforia posterior a la pelea, con Haney, el campeón del CMB para quien García ahora es un retador obligatorio, García dijo que quería a "Tank" Davis a continuación.. Ryan García experimentó tanto los riesgos como las recompensas de un gran desafío en su pelea contra Luke Campbell el 2 de enero, sufriendo la primera caída de su carrera antes de obtener una victoria por nócaut técnico.. Tim Warner/Getty Images "Realmente quiero ser un hombre de palabra", dijo García en su entrevista posterior a la pelea en DAZN.. En el boxeo se vislumbraron peleadores que asumieron ese riesgo y cosecharon los beneficios financieros en 2018, cuando los pesos pesados Deontay Wilder y Tyson Fury pusieron sus récords invictos en una pelea por el título.. Después de que Fury ganó la revancha, la conversación se centró de inmediato en el potencial de otra súper pelea de peso pesado: una verdadera pelea de unificación para todos los cinturones contra el campeón unificado Joshua.. Durante años, los fanáticos del boxeo han pedido a gritos que los peleadores jóvenes y emocionantes se enfrenten entre sí durante sus mejores momentos, y hay esperanzas de que esa tendencia se extienda mucho más allá de una división.. Lo que sabemos con certeza es que con el ascenso de López y los otros pesos ligeros en ciernes a fines de 2020, este año podría desencadenar una de las mejores épocas del boxeo en las últimas décadas.. "Y eso es todo lo que tengo que decir para todos los que vengan en 2021.

A medida que el boxeo acelera su acción en los últimos cuatro meses de 2020, lo que está en juego para algunos de los mejores boxeadores no podría ser mayor.

Los promotores han alineado algunas de las peleas más importantes y significativas del año, y hay mucho de qué emocionarse.. La intriga: a pesar de tener el mismo número de combates profesionales (15), Lomachenko es el boxeador mucho más experimentado.. Según las clasificaciones de ESPN, este es el emparejamiento de los dos mejores boxeadores en las 154 libras: Charlo en el número 1 y Rosario justo detrás de él.. El ganador de esta pelea podría ser catapultado a una pelea con el actual campeón mundial de peso ligero del CMB, Devin Haney.. Antes de eso, este enfrentamiento con García estaba programado para enero.. Gervonta Davis, a la derecha, tiene la oportunidad de ganar títulos en dos divisiones a la vez en su pelea de octubre contra Leo Santa Cruz.. Por qué esta pelea es importante: una victoria sobre Santa Cruz sería la más significativa de la carrera de Davis, mientras que Santa Cruz podría cimentar su estatus de Salón de la Fama al propinarle a Davis su primera derrota profesional.. Y eso es clave, porque Santa Cruz ha tenido una pelea en las 130 libras, y lució relativamente poco impresionante contra Miguel Flores en noviembre pasado.. 8 en peso junior ligero por ESPN) tiene una oportunidad real en esta pelea.. El enfrentamiento: Berchelt (37-1, 33 KOs) actualmente tiene el título mundial de peso junior ligero del CMB, y el consenso es que es el mejor peleador de 130 libras del mundo.. Debería ser una pelea entretenida entre el pegador duro Dorticós y el boxeador completo Breidis.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fredrick Kertzmann

Last Updated: 08/31/2022

Views: 5677

Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fredrick Kertzmann

Birthday: 2000-04-29

Address: Apt. 203 613 Huels Gateway, Ralphtown, LA 40204

Phone: +2135150832870

Job: Regional Design Producer

Hobby: Nordic skating, Lacemaking, Mountain biking, Rowing, Gardening, Water sports, role-playing games

Introduction: My name is Fredrick Kertzmann, I am a gleaming, encouraging, inexpensive, thankful, tender, quaint, precious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.