¿Qué tipos de Internet tienes: 4G, fibra, satélite? (2023)

¿No estás seguro de qué tipos de Internet estás utilizando en tu hogar? Te mostraremos cómo averiguar qué banda ancha tienes.

Es posible que ya sepas que existen diferentes tipos de servicios de Internet. ADSL, fibra óptica, satélite y 4G son algunos de los tipos más populares. Pero, ¿cómo sabes qué tipos de Internet tienes en tu casa? ¿Y por qué importa?

No dejes que el tipo de Internet que tienes sea un misterio para ti. Descubre todo lo que necesita saber sobre la conexión de banda ancha que tienes en tu hogar. A continuación, te indicamos cómo saber qué tipo de Internet tienes.

Por qué necesitas saber qué tipos de Internet tienes

Es posible que no haya sido la persona adecuada para comprar y registrarse para el proveedor de servicios de Internet (ISP) que utiliza actualmente. Tal vez te mudaste a una casa o apartamento que ya tenía incluido el servicio de Internet, o tal vez simplemente no participó en la decisión inicial. En cualquier caso, es posible que se desconozca el tipo de conexión a Internet que tienes.

Pero si necesitas trabajar desde casa, enseñar o aprender de forma remota u otras actividades que requieran una conexión a Internet rápida y estable, necesitas saber el tipo de Internet que tienes. ¿Por qué? Para asegurarte de que estás obteniendo la mejor conexión para lo que tu y tu familia están usando Internet.

¿Puedo decirte qué tipo de conexión a Internet tengo por parte del proveedor de servicios?

No necesariamente. Incluso si conoce la empresa que proporciona su Internet, no siempre es obvio qué tipo de conexión tiene. Varios ISP, como Movistar, Vodafone y Orange , ofrecen más de un tipo de conexión a Internet bajo su marca. No es raro que un proveedor de Internet ofrezca tipos de conexiones inalámbricas fijas, de fibra óptica y ADSL.

Internet de banda ancha: ¿Qué significa?

Técnicamente, cualquier Internet que esté “siempre activo y sea más rápido que el acceso telefónico tradicional” puede clasificarse como Internet de banda ancha y alta velocidad, según la CMT . Esa es una definición bastante amplia, que deja la puerta abierta para que la mayoría de los servicios de Internet afirmen que ofrecen Internet de banda ancha y / o de alta velocidad.

(Video) Tipos de conexión a Internet-Fibra óptica

Por ejemplo, habla con cualquiera que alguna vez haya utilizado una conexión a Internet satelital rural en lugar de una conexión por cable en un área metropolitana, y es obvio que el término puede cubrir una amplia gama de calidad. Incluso los dos tipos de Internet típicamente más rápidos, Internet por cable o por fibra, pueden diferir en características como estabilidad, susceptibilidad a condiciones climáticas extremas, velocidades de carga y más. Sin mencionar que la velocidad anunciada frente a la velocidad real de Internet que recibe en su hogar no siempre se alinea.

¿Qué tipos de Internet tienes: 4G, fibra, satélite? (1)

Una nota de nuestros expertos en Internet

Existen docenas de planes de conexión a Internet en casa con tecnología 4G, fibra, satélite e inclusive ADSL y es posible que un servicio de Internet económico no te brinde la mejor experiencia y termine siendo más una pérdida de dinero que un ahorro.

Estamos aquí para ayudarte a encontrar el plan de Internet en casa perfecto. Con tarifas adecuadas realmente a tus necesidades, estas a solo un solo click de conocer nuestras mejores ofertas.

Ver las mejores ofertas de Internet en casa

Descubre qué tipos de Internet tienes

Hay más de un método para determinar qué tipo de conexión a Internet tiene tu hogar. Consulte estas formas rápidas y fáciles de averiguar con qué tipo de conexión estás trabajando.

Descubre tu tipos de Internet por equipo

Tómese unos minutos para localizar y examinar el equipo de Internet en su casa. Ubique su módem y router y vea qué cables están conectados a él. La mayoría de las combinaciones actuales de módem y router, también conocidas como puertas de enlace, tendrán el tipo de conexión a Internet claramente marcado en el dispositivo. Pero si su módem o router no está etiquetado, simplemente busque la descripción a continuación que coincida con la configuración de su hogar para determinar su tipo de conexión a Internet.

Puerta de enlace con puertos etiquetados

¿Tienes un satélite en su techo que controla su Internet? Entonces estás usando Internet por satélite.
Mira el tipo de enchufe al que está conectado tu módem en la pared. Si está conectado con un cable coaxial, lo más probable es que se trate de una conexión a Internet por cable. Sin embargo, si el otro extremo de ese cable coaxial se conecta a un satélite fuera de su hogar, entonces tiene una conexión por satélite.
Cable coaxial

Si encuentra que el módem está conectado con lo que parece una línea telefónica, tiene ADSL o acceso telefónico a Internet. Si el uso de Internet en su hogar también bloquea la línea telefónica (es decir, no puede realizar ni recibir llamadas en el teléfono de su hogar), entonces tiene acceso telefónico. Si la conexión a Internet no interfiere con el teléfono de su casa, o no tiene una conexión de teléfono de casa, entonces es un cliente de DSL.

¿Hay un puerto en su módem con la etiqueta «ONT» que tenga una línea conectada? Entonces se trata de una conexión de fibra óptica.

¿Tiene un módem y un router que se conecta directamente a una toma de corriente? Esta es una señal de una conexión inalámbrica a Internet fija.

¿Puedes determinar tu tipo de conexión a Internet usando tu ordenador?

Digamos que no quiere rebuscar en la configuración del módem y el router, o que esa área está fuera de su alcance. ¿Todavía puedes averiguar qué tipo de conexión a Internet tienes sin tener que jugar a ser electricista? Lamentablemente no. Sin ver el equipo, será difícil ser 100% exacto en su tipo de conexión a Internet.

Sin embargo, puede hacer una conjetura basada en las velocidades. Ejecute una prueba rápida de velocidad en su computadora y mida los resultados aquí:

(Video) Tipos de Internet, ¿cual es el mejor?

  • Una velocidad de 56 kbit / o menos significa que tiene acceso telefónico a Internet.
  • Las velocidades de hasta 100 Mbps son típicamente DSL, cable o inalámbrica fija.
  • Un resultado de velocidad de 200-1.000 Mbps significa que tiene un servicio de Internet por cable o por fibra óptica.

Consejo profesional: Para obtener mejores resultados, use un cable Ethernet para conectar su router o módem directamente a su dispositivo antes de ejecutar la prueba.

Ahora que sabe qué tipo de Internet tiene, evalúe para qué usa Internet, ya sea para juegos, transmisión o navegación web básica. A partir de ahí, puede decidir si tiene la conexión y la velocidad que necesita o si es el momento de cambiar de proveedor.

(Video) ¿Cuál es mejor FIBRA ÓPTICA vs ANTENA para internet?

¿Qué tipos de Internet tienes: 4G, fibra, satélite? (2)

Conoce cómo optimizar tu internet en casa

Aprovecha al máximo tu conexión a Internet. Te mostraremos cómo detectar y prevenir amenazas a la seguridad de Internet, solucionar problemas comunes de Internet y mejorar tu señal de Wi-Fi.

Tipos de conexiones a Internet

Antes de elegir su proveedor de servicios de Internet, conozca los diferentes tipos de conexiones a Internet y los hábitos de navegación que mejor sirven. Según su uso de Internet, encontrará que ciertos tipos de conexiones a Internet son más adecuadas para las actividades que disfruta.

(Video) ¿Cuántos megas tiene mi internet? QUE NO TE ESTAFEN

  • Cable : recomendado para usuarios moderados que disfrutan de la navegación web, la transmisión de películas y música, los juegos y los chats de video.
  • Acceso telefónico : recomendado para uso ocasional o ligero, como los usuarios económicos que disfrutan navegando y revisando el correo electrónico, las redes sociales y las actualizaciones de noticias de manera informal.
  • DSL : recomendado para usuarios moderados que disfrutan de la transmisión, la navegación y los juegos.
  • Fibra óptica : recomendado para usuarios ávidos que disfrutan de la transmisión, los juegos, los chats de video y la descarga de archivos grandes a las velocidades más rápidas disponibles. El proveedor más grande es Verizon Fios.
  • 4G : recomendado para usuarios moderados que disfrutan de la transmisión, la navegación y los juegos.
  • Satélite : recomendado para usuarios de Internet ligeros a moderados que disfrutan de la transmisión de música y películas. Los proveedores más grandes incluyen HughesNet y Viasat, anteriormente Exede.

Muchos tipos de conexión a Internet ofrecen una variedad de velocidades de Internet, por lo que en algunas regiones, los compradores pueden obtener velocidades similares de una variedad de proveedores. En otras áreas, un tipo de conexión a Internet puede ser claramente más lento o más rápido que otro tipo.

¿Qué tipo de conexión a Internet necesitas para tu hogar?

Dependiendo de sus hábitos de navegación, un cierto tipo de conexión a Internet puede funcionar mejor para sus necesidades y las de su familia. Tenga en cuenta que ciertos tipos de conexiones a Internet pueden estar disponibles o no en su lugar de residencia y que los proveedores que ofrecen el mismo tipo de conexión pueden ofrecer velocidades drásticamente diferentes.

Compare las conexiones a Internet por cable, DSL, fibra y satelital

Si está tratando de encontrar la mejor conexión a Internet para su hogar, compare Internet DSL versus cable, cable versus fibra y más según los tipos que son más compatibles con su uso de Internet.

Cómo determinamos los tipos de conexión a Internet sugeridos

El cuadro anterior se basa en las velocidades de conexión a Internet mínimas requeridas, la confiabilidad del servicio durante el uso máximo, la latencia y las velocidades de carga. Por ejemplo, Internet satelital proporciona velocidades adecuadas para los juegos, pero tiene una latencia alta, lo que a menudo impide una experiencia de juego constante.

Además, lasInternet por cable e conexiones de fibra pueden manejar la mayoría de las actividades en línea. Sin embargo, Internet satelital o DSL pueden ser opciones de mayor valor si usa principalmente Internet para navegar o transmitir de vez en cuando. La mejor conexión a Internet para su hogar varía según la cantidad de dispositivos conectados en uso en su hogar, sus actividades en línea y la confiabilidad de su proveedor.

Obten más información sobre cómo encontrar la conexión a Internet adecuada puede mejorar la red Wi-Fi de tu hogar. Vuelve a consultar en el Centro de recursos o siga a nuestros expertos en Facebook y Twitter.

¿Qué tipos de Internet tienes: 4G, fibra, satélite? (3)

Evita pagar de más por Internet

Encontrar Internet asequible va más allá de comparar planes y sus precios. Busca los costos ocultos que vienen con el alquiler de equipos, la superación de su límite de datos y la cancelación del servicio, para así tener una idea del verdadero costo de Internet. Además, ten en cuenta las formas en las que puedes ahorrar, como cambiar de proveedor o usar tu propio equipo si es compatible.

(Video) que internet es mas rápido 🤔 Movistar fibra óptica 😱 o internet por cobre 🤔

FAQs

¿Cuáles son los tipos de conexión a Internet? ›

Tipos de conexión
  • Acceso Telefónico (Dial-Up) Características. ...
  • Acceso por ADSL. Banda Ancha por ADSL (1) ...
  • Acceso por Cablemodem. Cablemodem. ...
  • Acceso por Red de Telefonía Móvil. Acceso a Internet en Redes de Telefonía Móvil. ...
  • Acceso Inalámbrico. ...
  • Acceso Satelital. ...
  • Acceso por Fibra Optica. ...
  • Acceso por Línea Eléctrica.

¿Qué diferencia hay entre Internet satelital y fibra óptica? ›

El Internet tradicional (banda ancha, fibra óptica o internet móvil por celular) no llega a todos los hogares ya que requiere del despliegue de la fibra óptica por toda la zona. En cambio, el Internet satelital llega a donde otros no lo hacen, es decir, es una solución de conexión para los lugares más apartados.

¿Cómo se llama el internet por satelite? ›

Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por SpaceX de Elon Musk. La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura.

¿Qué es un 4G en casa? ›

El Internet 4G en casa es un tipo de conexión dentro del Internet más barato que funciona de una manera similar a los datos móviles 4G del móvil (también utiliza una tarjeta SIM). Para hacer uso de Internet 4G deberás contratar una tarifa de las que ofrecen las compañías.

¿Cuáles son los tres tipos de Internet? ›

Los tres tipos de Internet que debes conocer: Web normal, Deep Web y la Dark Web.

¿Qué compañías de Internet tienen fibra óptica? ›

Lista de proveedores de Internet de Fibra Óptica
ProveedoresCalificación de usuariosMax Velocidad de descarga
AT&T Fiber2.5/5940 Mbps
Optimum Fiber2.5/51,000 Mbps (1 Gbps)
Frontier Fiber2.0/52,000 Mbps (2 Gbps)
Windstream Fiber3.0/51,000 Mbps (1 Gbps)
9 more rows

¿Qué es más rápido Internet satelital o fibra óptica? ›

La fibra óptica admite velocidades de ancho de banda y datos más altas, sin embargo, el internet satelital puede alcanzar el nivel estándar de la primera si se recurre a planes de mayor capacidad, lo que implica costos más altos.

¿Qué es más rápido fibra óptica o satelital? ›

Para decidir solo en función de la velocidad, la fibra óptica será la mejor opción, ya que, ofrece mayor velocidad a menor precio en comparación con el del satélite. Con la fibra óptica, se tendrá poca latencia – tiempo de espera desde que se envía una solicitud – durante eventos, juegos o aplicaciones en tiempo real.

¿Qué tan confiable es el Internet satelital? ›

La velocidad promedio es de 15.43 Mbps, mientras que la velocidad de banda ancha fija es mucho mayor con un promedio de 111.94 Mbps. El promedio de velocidad de subida para el servicio satelital es de 3.23 Mbps, en tanto que el de la banda ancha fija es muy superior con 39.48 Mbps.

¿Qué precio tiene el internet satelital? ›

Internet Satelital precio
CompañíaVelocidadesPrecio
Internet Satelital On InternetDe 3 a 30 MegasDesde $779
Internet Satelital HughesNet25 MegasDesde $1149
Internet Satelital ViasatDe 5 a 150 MegasDesde $799
Internet Satelital Star GoDe 5 a 25 MegasDesde $959
2 more rows
27 Sept 2022

¿Cuántos megas es Starlink? ›

Starlink ofrece en México velocidades de entre 100 y 200 Mbps de velocidad sin límite de consumo y según la compañía, su latencia es de apenas unos 20 ms, contra los 600 ms en promedio de la competencia.

¿Qué compañías tienen 4G? ›

Las cuatro grandes operadoras en el país dicen ofrecer 4G a todos sus clientes, nos referimos a Iusacell, Movistar, Nextel y Telcel.

¿Cuántos megas tiene la red 4G? ›

La conexión llamada 4G (que en realidad se denomina LTE; Long Term Evolution) es actualmente capaz de alcanzar los 150 Mbps en descarga de datos y hasta 50 Mbps al enviar, una capacidad (o velocidad) notablemente superior a los como máximo entre 14 y 43 Mbps que se pueden alcanzar con las diferentes versiones de las ...

¿Cuál es la velocidad máxima de un router 4G? ›

Elegir un router Wi-Fi 4G: qué tener en cuenta
BANDASVELOCIDAD MÁXIMA TEÓRICA
802.11g2,4 Ghz54 Mbps
802.11n (WiFi 4)2,4 GHz y 5 Ghz600 Mbps
802.11ac (WiFi 5)5 Ghz1,3 Gbps
802.11ax (WiFi 6)2,4 y 5 GHz10 Gbps
2 more rows
21 Jul 2022

¿Qué es ilegal en la Deep Web? ›

¿Es ilegal entrar en la Deep Web? En pocas palabras, no es ilegal acceder a la web oscura. De hecho, algunos usos son perfectamente legales y apoyan el valor de la "web oscura" ya que los usuarios pueden buscar tres beneficios claros de su uso: Anonimato del usuario.

¿Cuál es el mejor tipo de conexión a Internet? ›

1. La conexión más rápida que se encuentra en el mercado actualmente se transfiere a través de fibra óptica, con velocidades superiores a los 50 megabytes por segundo. La fibra óptica se utiliza en los servicios de Internet de alta velocidad más confiables y ofrece una velocidad más alta que cualquier cable.

¿Cuál es el tipo de conexión a Internet más usado? ›

Red wifi: es uno de los medios de conexión más usados en el mundo. En función de la velocidad a la que permitan navegar, el alcance de la red o la compatibilidad, podemos encontrar distintos tipos de wifi.

¿Cuál es la mejor opción para contratar Internet en casa? ›

Más sobre las mejores compañías de internet
CompañíaVelocidad de descarga máximaPlan más barato
Google Fiber2,000 Mbps$70.00/mes
AT&T5,000 Mbps$55.00/mes
Verizonhasta 940 Mbps$39.99/mes
EarthLink1,000 Mbps$49.99/mes
14 more rows
30 Jun 2022

¿Cómo puedo saber si tengo fibra óptica en mi casa? ›

Si te preguntas cómo saber si hay fibra óptica en mi zona, la forma más “casera” es reconociendo las cajas identificadas como “fibra óptica” de cada una de las empresas de telecomunicaciones. Por ejemplo, puedes checar en los postes de tu zona si cuentan con cajas de fibra óptica instaladas.

¿Cómo es la conexión a Internet por fibra óptica? ›

En los cables de fibra óptica, los pequeños bits de números binarios se traducen en impulsos de luz LED. En consecuencia, los datos se envían por una secuencia de pulsos de luz muy veloces por el cable de fibra óptica al destino previsto.

¿Qué ventajas tiene el Internet satelital? ›

Una de las ventajas del internet satelital más representativas que ofrece a las compañías es la capacidad de brindar red en cualquier lugar del mundo a velocidades de varios megabits en grandes distancias como océanos y continentes completos, los cuales pueden llegar a cubrirse con un solo satélite de manera rápida y ...

¿Cómo conectarse a un satélite desde mi celular? ›

A continuación, vamos a describir los pasos para realizar llamadas satelitales desde un celular regular.
  1. Paso 1: Obtener la señal de satélite.
  2. Paso 2: Acceso al Wi-Fi del Internet portátil iSavi.
  3. Paso 3. Descargar la aplicación “IsatHub control”
  4. Paso 4: Descargar la aplicación “Voice app”
  5. Paso 5: Realizar las llamadas.
24 Oct 2019

¿Qué va a sustituir a la fibra óptica? ›

El láser sustituye a la fibra óptica como medio de transmisión de la información. Trasmitir datos, voz o imágenes a través de láser, utilizando banda ancha y sin necesidad de levantar calles para cablear?

¿Cuál es la diferencia entre el WiFi y el Internet? ›

La diferencia está en cómo se accede a la red: Internet es una red pública que facilita el intercambio de información a través de redes de datos, mientras que el WiFi es la forma en que se el accede a internet a través de redes inalámbricas, permitiendo conectar tus dispositivos al internet.

¿Cuánto cuesta el Internet satelital Hughesnet? ›

Los paquetes de Hughes son cuatro: de 10, 20, 30 y 50 GB. En todos las velocidades son de 25 Mbps. Los precios van de la siguiente manera: 1,149 pesos para el paquete de 10 GB, 1,649 pesos para el de 20 GB, 2,049 pesos para el de 30 GB, y 2,849 pesos para el de 50 GB.

¿Qué se necesita para tener internet satelital? ›

Para conectarte a Internet vía satélite tienes que instalar una antena en el exterior de tu vivienda. Es una antena similar a las que se utilizan para la televisión por satélite, sólo que en este caso lo que recibes es la conexión a Internet.

¿Qué ventajas y desventajas traería el uso de Internet por satélite? ›

El bando de ancha es inferior a otros sistemas de Internet

Aunque una de las ventajas del Internet satelital es superar al ancho de banda de la red ADSL, no aventaja a la fibra óptica y a la red móvil. La fibra óptica alcanza hasta 1Gbps en carga y descarga y la red móvil 4g consigue velocidades hasta 37Mbps.

¿Cuál es el mejor tipo de conexión a Internet? ›

1. La conexión más rápida que se encuentra en el mercado actualmente se transfiere a través de fibra óptica, con velocidades superiores a los 50 megabytes por segundo. La fibra óptica se utiliza en los servicios de Internet de alta velocidad más confiables y ofrece una velocidad más alta que cualquier cable.

¿Qué tipo de acceso a Internet tiene en casa? ›

Se puede acceder a Internet desde una conexión por línea conmutada, banda ancha fija (a través de cable coaxial, cables de fibra óptica o cobre), vía satélite, banda ancha móvil y teléfonos celulares o móviles con tecnología 2G/3G/4G/5G.

¿Cuáles son las conexiones modernas del Internet utilizadas actualmente en la sociedad moderna? ›

Todos os tipos de conexión a internet que existen, Internet por fibra, WiFi, Internet en el celular, qué es ADSL. Tipos de Internet en desuso y mucha info más! Sin embargo, esta diversidad de métodos de acceso a Internet también trae aparejada que aun coexistan muchas formas de acceso a la red de redes.

¿Cuál es la conexión ADSL? ›

ADSL (Asimetric Digital Subscriber Line o Línea de Abonado Digital Asimétrica) es una tecnología de módem que transforma las líneas telefónicas o el par de cobre del abonado en líneas de alta velocidad permanentemente establecidas y pagando una única cantidad mensual.

¿Qué es mejor la fibra óptica o el satélite? ›

Para decidir solo en función de la velocidad, la fibra óptica será la mejor opción, ya que, ofrece mayor velocidad a menor precio en comparación con el del satélite. Con la fibra óptica, se tendrá poca latencia – tiempo de espera desde que se envía una solicitud – durante eventos, juegos o aplicaciones en tiempo real.

¿Cuánto cuesta el internet satelital? ›

Internet Satelital precio
CompañíaVelocidadesPrecio
Internet Satelital On InternetDe 3 a 30 MegasDesde $779
Internet Satelital HughesNet25 MegasDesde $1149
Internet Satelital ViasatDe 5 a 150 MegasDesde $799
Internet Satelital Star GoDe 5 a 25 MegasDesde $959
2 more rows
27 Sept 2022

¿Qué es mejor wifi o fibra óptica? ›

¿Internet por fibra óptica es más rápida? Las conexiones de Internet de alta velocidad transmiten datos a distintas velocidades. Además de ser más rápida, la fibra óptica se considera mucho más confiable y es una excelente opción para los teletrabajadores, jugadores, hogares con múltiples usuarios y empresas.

¿Cómo se puede tener Wi-Fi gratis? ›

Cómo obtener WiFi gratis en cualquier lugar
  1. Comparta la conexión a Internet de su Smartphone.
  2. Comprar un router portátil.
  3. Visite las ubicaciones más populares de los puntos de acceso WiFi.
  4. Busque redes WiFi ocultas.

¿Cómo es la conexión a Internet por fibra óptica? ›

En los cables de fibra óptica, los pequeños bits de números binarios se traducen en impulsos de luz LED. En consecuencia, los datos se envían por una secuencia de pulsos de luz muy veloces por el cable de fibra óptica al destino previsto.

¿Cómo saber cuál es mi operador de Internet? ›

¿Quién es mi proveedor de servicios de Internet (ISP)? Tu proveedor de servicios de Internet (ISP) es la empresa que te brinda el acceso a Internet. Visita www.whoismyisp.org para buscar tu ISP.

¿Qué es y para qué sirve un router? ›

Un router es un dispositivo que ofrece una conexión Wi‑Fi, que normalmente está conectado a un módem y que envía información de Internet a tus dispositivos personales, como ordenadores, teléfonos o tablets. Los dispositivos que están conectados a Internet en tu casa conforman tu red de área local (LAN).

¿Qué es la señal de Wi-Fi? ›

Una red Wi-Fi es simplemente una conexión a Internet que se comparte con varios dispositivos en una casa o negocio a través de un enrutador inalámbrico. El enrutador se conecta directamente al módem de Internet y funciona como un hub para transmitir la señal de Internet a todos los dispositivos habilitados para Wi-Fi.

¿Qué es más rápido ADSL o 4G? ›

Rapidez: El 4G suele ser más rápido que el ADSL, normalmente la velocidad real será de entre 20 y 50 Mb.

¿Qué diferencia hay entre la fibra y el ADSL? ›

La diferencia entre ADSL y fibra es principalmente la velocidad de navegación, siendo la fibra mucho más rápida. Podrás navegar hasta 1Gbps, mientras que con ADSL rondarás los 30Mbps. Como usuario, no puedes elegir entre un tipo de conexión u otro, sino que dependerá de que instalación llegue hasta tu edificio.

¿Qué diferencia hay entre ADSL y fibra óptica? ›

Cómo saber si tengo fibra o ADSL

Una forma muy sencilla de saber si tienes fibra o ADSL es haciendo un test de velocidad de Internet. Si estás conectado por cable, tienes menos de 30 megas y la velocidad es asimétrica, eso quiere decir que tienes contratado ADSL.

Videos

1. Diferencia entre Internet BANDA ANCHA vs FIBRA ÓPTICA 📶 | ¿Qué es el Cable Coaxial?
(Waii Empresarial)
2. ¿Cuántos megas necesitas realmente? Lo que las operadoras no quieren que sepas.
(ACTELSER)
3. Obtener Internet satélite, al alcance de todos
(Instalaciones TK)
4. Cable vs DSL vs Fiber Internet
(FrenchToast Philip)
5. Internet satelital ¿vale la pena?
(PapáRockero)
6. INTERNET SATELITAL | Cómo funciona?
(Soluciones Satelitales FTA)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated: 03/08/2023

Views: 6214

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.